Skip to main content
Sin categoría

Se viene el Encuentro de Comparsas de San Lorenzo

By febrero 23, 2012No Comments

1100 chicos participarán el viernes, sábado y domingo
del evento suspendido la semana última debido al alerta meteorológico vigente.
Cinco murgas y varias bandas animarán las jornadas en los barrios Díaz Vélez, 3
de Febrero y José Hernández.

Los días viernes, sábado y domingo próximos
por la noche, 1100 jóvenes pertenecientes a cinco agrupaciones de la ciudad
protagonizarán el “Encuentro de Comparsas” organizado por la Secretaría de
Desarrollo Social del Municipio. Las agrupaciones desfilarán en los barrios
Díaz Vélez, 3 de Febrero y José Hernández, respectivamente. El evento había
sido suspendido el fin de semana pasado debido al alerta emitido por el
Servicio Meteorológico Nacional.

Además, las jornadas contarán con la presentación especial de la banda “La fuerza de la cumbia”, que tocará en todos los intervalos, y grupos musicales locales entre los que se contarán El Desquite, Crotera, Cumbia Base y Los Rivié.

Por último, el día domingo se llevará a cabo la elección de las reinas de la comparsa y la escola, quienes recibirán sus coronas de manos de las soberanas del año pasado.

Según explicó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, el encuentro surgió como una iniciativa tendiente a brindarles a las comparsas locales un espacio para expresar su arte.

“Nosotros estábamos preocupados porque las comparsas de San Lorenzo habían quedado fuera de los carnavales privados” expresó la funcionaria y añadió: “Son chicos de familias carenciadas que estuvieron trabajando todo el año en sus vestimentas, los instrumentos y demás y queríamos darles el lugar que se merecen para exponer toda su creatividad, su trabajo y el de sus familias”

En tal sentido, la subsecretaria dijo además que esta actividad congrega mayoritariamente a niños y jóvenes pero que también participan de ella, adultos y adultos mayores, en la confección de los atuendos, los instrumentos e inclusive en los desfiles.

La primera jornada se desarrollará en la zona delimitada entre el Boulevard Eva Perón e Yrigoyen en barrio Díaz Vélez, la segunda se llevará a cabo en el espacio circunscripto por las calles Oroño, Bissón y Houssay de Barrio 3 de Febrero y el último encuentro tendrá lugar en la cancha de fútbol de Barrio José Hernández ubicada en la esquina de San José y Santa Cruz.

Participarán de la actividad dos comparsas de José Hernández y las pertenecientes a los barrios Norte, Las Quintas y 3 de Febrero.

“Quisimos estar en tres puntos distintos de la ciudad para que todas las comparsas pudieran desfilar todas las noches”, finalizó Suárez.