Skip to main content
Sin categoría

Se sigue trabajando en el diseño del Parque Urbano para bikers y skaters

El intendente Raimundo y funcionarios de Obras Públicas se reunieron con referentes de las disciplinas deportivas para intercambiar ideas sobre la construcción del nuevo espacio en la esquina de San Martín y avenida Del Combate.

El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer en el municipio a referentes locales de bikers y skaters y, junto al equipo de la Secretaría de Obras Públicas, avanzaron en la diagramación del proyecto final para la construcción del Parque Urbano en la esquina de San Martín y avenida del Combate.

Funcionarios y deportistas acordaron pautas para el delineamiento del entorno del espacio y de los diferentes saltos y plataformas de hormigón donde los jóvenes practicarán las acrobacias.
También concertaron que el predio será abierto y no tendrá “puntos ciegos”, por lo que podrá ser atravesado visualmente desde cualquier sector de su perímetro. “La idea es que sea un espacio integrativo al que pueda acceder todo el mundo y nadie crea que los chicos van allí a ocultarse. Además, su actividad ofrece un atractivo muy interesante y queremos que la gente pueda apreciarla”, explicó el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.
El funcionario señaló además que desde el municipio se promovió la participación de bikers y skaters con el propósito de que aporten su conocimiento y de generar sentido de pertenencia sobre la obra. “Los convocamos porque son ellos y no nosotros los especialistas en esta materia y porque sabemos que si se involucran en la obra y la hacemos juntos, propiciarán su cuidado por parte de toda la ciudadanía”, señaló Seoane.
Ahora los deportistas se llevaron el anteproyecto para estudiarlo y efectuar las últimas sugerencias antes de la realización del proyecto definitivo por parte del personal del área de Planeamiento municipal. Superada esta instancia, formarán parte de la etapa constructiva del predio. “Hay partes cuya elaboración será artesanal y nadie mejor que ellos para acompañarnos en este proceso”, manifestó Seoane.
La etapa inicial de la obra ya se dio inicio con la instalación del cerco perimetral y los movimientos de tierra. El Parque Urbano demandará una inversión municipal de medio millón de pesos, estará emplazado en la plaza San Francisco de Asís, y se espera que quede inaugurado entre fines de este año y principios del próximo.