Skip to main content
Sin categoría

Importantes definiciones en nueva reunión del comité de crisis vial

By octubre 31, 2012No Comments
Luego del colapso del puente sobre Avenida San Martín, se habilitó una nueva conexión entre el casco urbano de Puerto San Martín y Autopista. Además, se confirmó la llegada de una pasarela peatonal y se insistió ante Vialidad Nacional por la rápida reparación de la plataforma de Ruta 11.

Tras la caída hoy del puente que conectaba San Lorenzo y Puerto sobre Avenida San Martín, se llevó a cabo una reunión informal del comité de crisis en la que se definió el pronto arribo de un puente peatonal y se dejó habilitada la vieja conexión entre ruta 18s con Autopista, que fue despejada y reacondicionada. El encuentro se efectuó en el lugar mismo de la obra y contó con las presencias del Intendente Raimundo, funcionarios puertenses y del gabinete local, miembros del gobierno provincial, directivos de la concesionaria vial y autoridades policiales.

La reapertura del viejo camino, que fue parte del circuito semipermanente de Turismo Carretera, demandó su limpieza, la reposición de una línea de tubos y la colocación de estabilizado con mezcla RAP. De esta forma, la vecina localidad y toda la región podrán contar con un nueva vía de escape, ante el colapso de la estructura central y la clausura provisoria de la plataforma sobre ruta 11.

“Esto conecta exclusivamente la ruta 18s con la autopista en los dos sentidos, viniendo de Rosario o saliendo de Puerto o San Lorenzo para hacer un giro en U en el peaje con la mayor precaución posible. Va a estar controlado por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y personal de la concesionaria de autopista”, informó el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano.
Por otra parte, tras gestiones con el Ministerio de Defensa, el Ejército y Vialidad Nacional se confirmó la llegada, en un plazo no superior a 20 días, de un puente peatonal tipo “Bailey” para separar a los transeúntes del intenso flujo vehicular.
Además, se solicitó nuevamente a Vialidad Nacional que repare el puente sobre el arroyo de ruta 11 para que vuelva a ser utilizable y se facilite la descongestión tanto del Homero Manzi como del Díaz Vélez-Reconquista en Barrio Norte.

Según expresó el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, el estado de ambos “es bueno”, pero requerirán refacciones que se realizarán entre sábado y domingo, cuando disminuya el tránsito de rodados. En el caso del Homero Manzi, especificó, se procederá a ajustar las tablas, ya que su vibración resiente toda la estructura

Una vez normalizada la emergencia vial vigente, sobrevendrá la etapa de planificación y proyección de la nueva conexión sobre Avenida San Martín, para la cual, anticipó Raimundo, se solicitarán fondos al estado provincial y al nacional.

“El meteoro arrasó la pasarela peatonal que estaba en Barrio Norte y conmovió al puente de la Ruta Nacional número 11, que es parte del sistema panamericano de comunicaciones. Acá no cabe hablar de que había puentes precarios: esto fue un fenómeno con una fuerza tremenda y se está trabajando intensamente para paliar sus efectos”, culminó.

El comité de crisis se volverá a reunir mañana para seguir avanzando en la concreción de acciones que aporten soluciones al estado de emergencia vial en que se encuentran San Lorenzo y Puerto San Martín.