Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se realizarán las VIII Jornadas de “Educación, Derechos Humanos y Memoria”

By septiembre 11, 2017No Comments

Habrá mesas temáticas, conferencias y talleres con la participación de prestigiosos referentes en la materia. La actividad se llevará a cabo el jueves y viernes próximos en el Centro Cultural, con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

El 14 y 15 de septiembre próximos se celebrarán en el Centro Cultural y Educativo Municipal las VIII Jornadas de “Educación, Derechos Humanos y Memoria”. El evento es organizado por el Instituto Superior del Profesorado Nº 22 “Maestro Adad”, de Fray Luis Beltrán, con el auspicio de las áreas de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo y de la provincia de Santa Fe.

La actividad comenzará el jueves a las 16 h con una conferencia a cargo de los antropólogos Fernando Miguel Pepe y Miguel Añón Suárez, miembros del Grupo Colectivo GUIAS, dedicado a la identificación de restos óseos de comunidades originarias que fueron víctimas de la Campaña del Desierto, exhibidos hoy en el Museo de La Plata.

A las 18 h se abrirán cinco mesas temáticas en las que se abordarán la relación de los derechos humanos con la educación, la memoria, la política y el género, así como los genocidios y masacres a través de tiempos y espacios. Participarán prestigiosos referentes en las diferentes áreas, como Juan Nóbile, Sergio Paz, Gabriel Cori, Marina Della Bianca, Micaela Scapin, Laura Pasquali, Leticia Rovira y Verónica López Tessore.

Por último, el viernes entre las 9 y las 12 h el Grupo Colectivo GUIAS proyectará el corto audiovisual “Prisioneros de la Ciencia” y coordinará un taller con alumnos de los niveles secundario y terciario.

El acceso a todas las actividades será público, libre y gratuito.