Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se puso en marcha una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Municipal

Hasta el 16 de febrero, casi mil niños sanlorencinos disfrutarán de las renovadas instalaciones del complejo deportivo. El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

En la mañana de hoy se inauguró en el Polideportivo Municipal una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para los niños de la ciudad. El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades. La inscripción aún se encuentra abierta en todas las vecinales de la ciudad.

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumen un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.
En total asistirán a la colonia, hasta su finalización el 16 de febrero, cerca de mil chicos de entre 6 y 12 años distribuidos en dos grupos.

“Con un sentido integrativo, el municipio realiza un gran trabajo junto a los vecinalistas para brindarles a todos los niños de la ciudad la posibilidad de acceder a este polideportivo que día a día crece con más y mejores instalaciones”, expresó el concejal Hernán Ore, presente hoy en el predio. Lo acompañaron sus pares Gustavo Oggero, Luciana Resquín y Andrea Soria.