Skip to main content
Sin categoría

Se pone en marcha el proyecto “Sumate, la ciudad es de todos”

By febrero 24, 2014No Comments
El pasado jueves 20 de febrero se realizó la primera reunión con el equipo de trabajo que estará a cargo de la implementación del proyecto “Sumate, la ciudad es de todos”. El mismo fue presentado y aprobado en el marco del Programa Provincial “VÍNCULOS para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”. 
El proyecto que está siendo gestionando y articulado por la Secretaría de Coordinación General, junto al equipo técnico de Plan Estratégico y Presupuesto Participativo tiene como propósito generar vínculos y lazos sociales duraderos por parte de los jóvenes para con las instituciones de su entorno y la sociedad en general. 
El proyecto se implementará en los barrios Norte, Mitre y José Hernández de nuestra ciudad, está destinado a los jóvenes de 13 a 18 años y contempla: 
*El desarrollo de actividades deportivas y recreativas cargo de profesores de educación física cuyo objetivo será generar en la población joven diferentes aprendizajes que permitan incrementar sus fortalezas y confianza. 
*La realización de un relevamiento territorial por parte de un equipo interdisciplinario a fin de conocer la cantidad de jóvenes de 13 a 18 años en estado de vulnerabilidad social (que no estudian ni trabajan) como así también, las particularidades que dicha población presenta. 
Ambas actividades se desarrollaran de manera relacionada y coordinada a fin de arribar a un documento final con propuestas de intervención que puedan constituirse en políticas públicas a implementarse en la ciudad, que tengan como objetivo la integración de estos adolescentes haciendo efectivo su derecho a la ciudad. 
Estos equipos técnicos recibirán la colaboración de los referentes barriales de los barrios mencionados, y trabajarán en coordinación con la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Ssubsecretaría de Promoción de Empleo, Subsecretaría de Cultura, Educación y Juventud, Subsecretaría de Deportes, y la Subsecretaría de salud de la Municipalidad. 
El proyecto implica un esfuerzo conjunto entre municipio y provincia por acercarse a los jóvenes, conocer su realidad, y diseñar políticas públicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. El mismo se desarrollará en el período febrero-julio del presente año. 
Por una San Lorenzo integrada y en paz, “Sumate, la ciudad es de todos”, ya está en marcha.