Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se dictarán cursos de Cuidadores Domiciliarios en San Lorenzo

Los ciclos, de formación y actualización, serán dictados por profesionales que, desde diferentes ángulos, aportarán valiosos conceptos sobre el cuidado de los adultos mayores. La inscripción ya está abierta en la Red Gerontológica, el hospital Granaderos a Caballo y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad.

El 17 de octubre próximo, a las 18 h, en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural comenzarán los cursos de Cuidadores Domiciliarios que, con el apoyo de la Dirección del hospital Granaderos a Caballo y de la Red Gerontológica San Lorenzo, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inscripción a los talleres ya se encuentra abierta de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 h, en el efector local (Riccheri 347) y la Red Gerontológica (Hipólito Yrigoyen 3150) y en la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad (Doctor Poucel y Riccheri) los martes entre las 14 y las 16 h y los jueves desde las 16 hasta las 18 h. Los únicos requisitos para el acceso son tener más de 18 años y estudios primarios completos.

Los ciclos, de formación y actualización, serán dictados por profesionales de la medicina, la psicología, el derecho y el trabajo social que, desde diferentes ángulos, aportarán valiosos conceptos sobre el cuidado de los adultos mayores. Tendrán una duración de 388 horas entre clases teóricas, que se desarrollarán en la Red Gerontológica, y prácticas, que se llevarán a cabo en el hospital y otras instituciones. Al final de cada módulo se tomará un examen de carácter integrador y participativo.

“La formación en esta materia es muy importante, no sólo por el bienestar de las personas que requieren atención, sino también por el de los propios cuidadores. Es un aprendizaje para prevenir enfermedades, sobre cómo tratar a las personas con discapacidad y en el conocimiento de los derechos de los adultos mayores”, expresó Beatriz Luna, presidenta de la Red Gerontológica.

La iniciativa fue presentada en una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Municipalidad, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria de la Municipalidad, Verónica Cittadini; la directora del hospital Granaderos a Caballo, María Luisa Petruzzi, y la presidenta de la Red Gerontológica, Beatriz Luna.