DestacadoGráficasSin categoría

Se dictará una diplomatura en Educación dirigida a docentes de todos los niveles

El ciclo apunta a “revisar la mirada sobre la práctica del docente y su inserción en la organización institucional”. Se desarrollará a partir de un convenio suscrito entre el municipio y la Fundación Archipiélago. Estará a cargo de prestigiosos especialistas en la materia.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Fundación Archipiélago un acta acuerdo a partir de la cual se dictará en la ciudad una Diplomatura en Educación destinada a docentes de todos los niveles. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la institución, Guillermo Magi.

“Las miradas de hoy sobre la escuela de hoy tienen en muchos casos las improntas del ayer aggiornadas a las necesidades del presente, y la escuela se debate por tanto entre un modelo que ya fue y no puede recuperar y una función social que se le exige y para la cual no puede (y a veces tampoco quiere) dar respuesta”, plantea la Fundación a modo introductorio.

Es por ello que se propone “revisar la mirada sobre la práctica del docente, su inserción en la organización institucional y el contexto en el que aquella práctica se produce”.

En términos específicos, el ciclo apunta a generar un espacio de reflexión para la producción de conocimiento sobre el quehacer docente, fortalecer sus aptitudes y actitudes en relación a la indagación auto reflexiva y favorecer la formación de equipos de estudios institucionales e interinstitucionales.

El desarrollo de las clases estará a cargo de prestigiosos docentes como Emilio Tenti Fanfani, Guillermo Magi, Daniel Korinfeld, Nancy Montes, Sandra Nicastro, Débora Kantor, Lilia Toranzos y Marcelo Urresti.

La evaluación del programa consistirá en la elaboración, presentación y aprobación de un ensayo académico de autoría personal. Quienes cumplan los requisitos académicos y administrativos recibirán un diploma y un certificado analítico expedido por la Fundación Archipiélago.

El municipio comunicará oportunamente la apertura del período de inscripción, que tendrá un cupo para 200 docentes.

Emilio Tenti Fanfani, uno de los docentes a cargo de la capacitación.