Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desarrollará en San Lorenzo un programa de asistencia diaria en adicciones

By febrero 21, 2020No Comments

La actividad tendrá lugar en el SUM del Centro de Salud de barrio Norte, cedido por el municipio, que además aportará el trabajo de los profesionales psicólogos. Por su parte, la ONG Madres Territoriales ofrecerá charlas en las que transmitirá su experiencia en la temática y el Sedronar brindará becas completas con internaciones en Buenos Aires.

La Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, arribó a un acuerdo tripartito con la Secretaría de Políticas Integrales de Droga (Sedronar) y la organizanización Madres Territoriales para el desarrollo local de un programa de asistencia diaria en adicciones.

La actividad se llevará a cabo todos los días en el SUM del Centro de Salud de barrio Norte, cedido por el municipio, que además aportará el trabajo de los profesionales psicólogos. Por su parte, la ONG brindará charlas en las que transmitirá su experiencia en la temática y el Sedronar, las becas completas con internaciones en Buenos Aires.

En los últimos días el doctor Soria recibió la visita de las Madres Territoriales de Buenos Aires, con quienes acordó la ayuda y capacitación de una sanlorencina que forma parte de esa organización.

Según se anunció desde el área municipal, el convenio formal será suscrito en dos semanas y se establecerá la articulación correspondiente con el área de salud mental del hospital Granaderos a Caballo.