Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desarrolla la Expo de Carreras y Oficios en el Centro Cultural

Con un acto del que participó el intendente Leonardo Raimundo, se puso en marcha hoy a las 10 h y se extenderá hasta las 18 h. En más de 20 stands se expone la oferta educativa superior, pública y privada, de la región, con el propósito de promover la orientación vocacional y difundir alternativas con rápida salida laboral.

Con un acto realizado hoy a la mañana, se inauguró la Expo de Carreras y Oficios, que hasta las 18 h se llevará adelante en Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510), organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo. En más de 20 stands se expone la oferta educativa superior, pública y privada, de la región, con el propósito de promover la orientación vocacional y difundir alternativas con rápida salida laboral.

En diversas actividades de carácter informativo, tienen representación universidades, institutos de nivel terciario, de cursos y capacitaciones en oficios, tecnicaturas y profesorados. También está presente personal de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, que da a conocer los cursos de formación que dicta el área, y de la Subsecretaría de la Producción, que expone su trabajo con los Emprendedores de San Lorenzo y la Economía Social. Aunque fueron invitadas todas las escuelas de la ciudad, el evento, con entrada libre y gratuita, está dirigido a todos los sectores de la población.

El encuentro, del que participó una numerosa cantidad de alumnos, comenzó con la bienvenida de la coordinadora de la Juventud, Micaela Bassani, quien además recibió declaratorias de interés del evento por parte del Concejo Municipal, el Ministerio de Educación de y la Cámara de Diputados de la provincia.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó que la iniciativa surgió de los propios estudiantes de la ciudad en diversos espacios de participación, como el Foro Joven y el Presupuesto Participativo Joven.

Además, elogió la vocación formativa de los adolescentes y adultos que ya comenzaron a acercarse al Centro Cultural. “Todos hemos pasado por la instancia de tener que decidir en determinado momento de nuestra vida cómo seguir con el estudio. Y me da una gratificación ver no sólo gente joven sino de distintas edades recorriendo los stands y viendo cómo sigue con este proceso de formación y capacitación permanente, que en definitiva es la vida”

Por último, el mandatario agradeció el trabajo de las áreas que trabajaron en la organización, del Ministerio de Educación y de las instituciones participantes.

Lo acompañaron la diputada Claudia Moyano; el presidente del Concejo, Eduardo Ros, y los concejales Hernán Ore, Andrea Soria, Nicolás Fossato y Luciana Resquín.