Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se conocieron los ganadores del concurso de dibujo sobre San Martín

Mía Abeluz, de la escuela Nº 182, obtuvo el primer premio, en tanto que Ludmila Rodríguez, de la escuela Nº 633, y Patricio Rodríguez, de la escuela Nº 664, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente. El sorteo se llevó a cabo como parte de una jornada de juegos tradicionales que organizaron Camalote y los Emprendedores de San Lorenzo.

En el marco de las conmemoraciones por el 168º aniversario de la muerte del General San Martín, este domingo se sortearon los ganadores del concurso de dibujo sobre la vida del Padre de la Patria, lanzado por Camalote Productos Regionales. La actividad fue parte de una jornada de juegos tradicionales en el Parador Turístico, que llevó adelante la organización local junto a los Emprendedores de San Lorenzo, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad.

El primer premio (una bicicleta donada por el municipio) lo obtuvo Mía Abeluz, de la escuela Nº 182 “Martín Miguel de Güemes”, el segundo premio (una bolsa de productos Camalote) correspondió a Ludmila Rodríguez, de la escuela Nº 633 “Gobernador Cullen” y el tercero (una bolsa de productos Camalote) a Patricio Rodríguez, de la escuela Nº 664 Rosario vera Peñaloza.

La propuesta artística estuvo dirigida a todos los menores de 13 años, con el propósito de promover la valoración de los próceres históricos, y más específicamente, profundizar los conocimientos sobre la vida y obra de Don José de San Martín.

En un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Hernán Ore, niños y jóvenes de la región jugaron a la payana, la soga, el elástico, al Twister y con rompecabezas. Además hubo un rincón de lectura de historias de héroes reales, títeres y un espacio de dibujo.

Camalote es un grupo de emprendedores locales conformado a mediados de 2015, que desarrolló una amplia gama de productos autóctonos sanlorencinos con una marca propia. Su local funciona en el Parador Turístico Municipal.