Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se completó la Campaña de Salud Bucal 2015: participaron 1400 alumnos de la ciudad

By noviembre 18, 2015No Comments

Odontólogos del staff municipal visitaron los establecimientos educativos de la ciudad y brindaron consejos sobre la higiene en boca y dientes a niños de jardín y 1º grado. Al cabo de un año de iniciado el programa, a principios de 2015, la cantidad de consultas odontológicas en los centros de salud se había incrementado en un 25 por ciento y en la actualidad es equivalente el número de menores y adultos que reciben atención en los efectores locales.

Con la jornada celebrada el miércoles de la semana pasada en el jardín “Tambor de Tacuarí” de barrio Moreno, finalizó la edición 2015 de la Campaña de Salud Bucal que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad. El balance de la actividad arrojó como saldo la participación de 1400 alumnos, 900 de 1º grado y 500 de jardín de infantes y preeescolar.

Desde el área municipal informaron que a principios de 2015, al cabo de un año de iniciado el programa, la cantidad de consultas odontológicas en los centros de salud municipales se había incrementado en un 25 por ciento y que en la actualidad es equivalente el número de menores y adultos que reciben atención en los efectores locales.

Las charlas, desarrolladas en los establecimientos educativos primarios de la ciudad, estuvieron a cargo de odontólogos del staff municipal que brindaron a los niños consejos sobre higiene en boca y dientes, les enseñaron la técnica del cepillado, recomendaciones sobre alimentación sana y acerca de la conveniencia de visitar periódicamente al dentista. Al cierre de cada encuentro, los chicos recibieron un cepillo de dientes pediátrico y folletería explicativa para la distribución entre sus familiares.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que la campaña se dirigió a los niños en los primeros años de actividad escolar “para concientizarlos de la necesidad de que desde chiquitos cuiden su salud bucal y por su condición de excelentes replicadores entre sus padres y amigos”.

Además, el mandatario puso de relieve los grandes resultados que ha arrojado la iniciativa. “Campañas como la de salud bucal y de control oftalmológico tienen un impacto positivo y directo sobre la salud de los niños y para nosotros son un gran orgullo. En este caso, tan sólo en el primer año de ejecución, el porcentaje de consultas de chicos en centros de salud ascendió un 25 por ciento y hoy el número de atenciones a niños y adultos es prácticamente el mismo”, concluyó.