Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se celebró la Jornada de Juntas Coordinadoras correspondiente al Presupuesto Participativo

Los órganos que ofician de nexo entre los ciudadanos y los equipos técnicos convirtieron en proyectos definitivos las ideas presentadas en las jornadas de diagnóstico. En la próxima instancia se determinará la factibilidad de las iniciativas.

El viernes pasado en el salón de usos múltiples del Centro Cultural y Educativo Municipal, se llevó a cabo la Jornada de Juntas Coordinadoras del Presupuesto Participativo, instancia intermedia entre las etapas de presentación de proyectos y de factibilidad. Representantes de los vecinos que participaron de las jornadas de diagnóstico, desarrolladas en abril pasado, terminaron de darles forma a las iniciativas que ya fueron remitidas a los equipos técnicos municipales para determinar su viabilidad.

Los órganos que ofician de nexo entre los ciudadanos y el equipo técnico convirtieron las iniciativas en proyectos definitivos a través de la confección de formularios tipo, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza que reglamenta el procedimiento.

“Los vecinos se reunieron y articularon los medios necesarios para definir los proyectos que fueron depurados para pasar a la próxima etapa. Quedamos muy conformes por la asistencia y la cantidad de proyectos, que supera a la de años anteriores”, expresó Esteban Aricó, secretario del área de Coordinación General, a cargo del programa

Además, el funcionario informó que los emprendimientos correspondientes al Presupuesto Participativo Joven que superen el monto asignado al programa se canalizarán a través del Presupuesto Participativo tradicional, que en esta edición cuenta con partida de 1.575.000 pesos.

Del encuentro celebrado el viernes participaron, además de Aricó, el secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros, y la subsecretaria de Coordinación General, María Emilia Barovero.

PRENSA-02 PRENSA-16