Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se asignó el nombre de Juan Gaspar Mayans a la esquina de San Martín y Santiago del Estero

By noviembre 26, 2019No Comments

De esta manera la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje al recordado vecino de barrio Del Combate, quien tuvo una destacada trayectoria como actor y también trabajó en la empresa Caramuto.

En un acto realizado esta mañana, el municipio asignó el nombre de Juan Gaspar Mayans a la esquina de avenida San Martín y Santiago del Estero. De esta manera la comunidad de San Lorenzo rindió homenaje al recordado vecino de barrio Del Combate, quien tuvo una destacada trayectoria como actor y también trabajó en la empresa Caramuto.

Desde pequeño Juan fue acomodador en el cine y teatro San Martín, y cuando era adolescente se trasladó a estudiar arte escénico a Buenos Aires, donde contó con el padrinazgo de Luis Sandrini.

En dos oportunidades participó del mítico programa “La tuerca” y se desempeñó como actor cómico en diversos escenarios, desde los que despertó las risas de los espectadores.

De vuelta en San Lorenzo, prestó servicios en la Junta Nacional de Rosario y luego comenzó a trabajar en la empresa Caramuto, donde desarrolló diferentes labores, como albañil, chofer de ambulancia y encargado de los responsos.

“Fue partícipe de la vida social sanlorencina, dejando entre los que tuvieron la suerte con él un recuerdo imborrable. Supo formar un hogar, del cual fruto del amor con Petrona Vera Morel tuvo dos hijos, que le dieron dos nietos que alegraron sus días”, concluye la ordenanza del Concejo Municipal a partir de la cual se rindió el tributo.

Juan Gaspar Mayans falleció el 30 de agosto pasado, a los 69 años de edad.

Del encuentro celebrado hoy participaron los concejales Alfredo Alberdi, Andrea Soria, Nicolás Fosatto y Andrea Soria, además de familiares y allegados de Mayans.