Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se asfaltó un extenso tramo de la colectora que une San Lorenzo con Ricardone

By junio 23, 2017agosto 21st, 2018No Comments

La obra, de casi un kilómetro de extensión, también incluyó el asfaltado de calle José Verd y de 300 metros de San Juan.  De visita en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción.

Esta semana ingresó en su etapa final la pavimentación de un extenso tramo de la colectora Roberto Biraghi, que conecta a San Lorenzo con Ricardone. En dicho marco, también fueron asfaltadas calle José Verd, en la zona del Cementerio Municipal, y 300 metros de San Juan. En total se dotó de la infraestructura a un circuito de casi un kilómetro de extensión.

Los trabajos consistieron en los movimientos de suelo, la regularización de la calzada, el tendido del material y su compactación, además del alcantarillado de todo el sector. El financiamiento fue gestionado por el municipio ante el sector privado.

Presente en la zona de Verd y San Juan, el intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia de la concreción: “Es muy importante porque mejora la transitabilidad de la mitad del recorrido entre San lorenzo y Ricardone. Pero también porque ahí vive mucha gente, está el obrador municipal, hay casas de fin de semana y tener pavimento es siempre una mejora para poder acceder a otros puntos de la ciudad”.

Además, anticipó que en etapas sucesivas se realizarán mejoras en la parte de Biraghi que aún queda sin pavimentar.

Cabe recordar que en forma simultánea a esta obra, se está completando el asfaltado de barrio Del Combate con dos cuadras de Saavedra y se está pavimentando con hormigón Corina Moreno, en barrio Las Quintas, y República de Chile, a la altura de los barrios Moreno y José Hernández. Próximamente se asfaltarán diferentes tramos de las calles Libertad, Paraguay, Montevideo, Uruguay y la manzana que circunda a la escuela de barrio Norte.

“Vamos a seguir trabajando de este modo, sin pausas, hasta asfaltar la última calle de tierra de San Lorenzo”, concluyó el primer mandatario local.