Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo ya se prepara para conmemorar el 206º aniversario del histórico combate

By enero 8, 2019enero 9th, 2019No Comments

El acto central se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en el Campo de la Gloria y contará con lanzamientos de paracaidistas, la carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar. Las actividades comenzarán el sábado 2, con la presentación de la Fanfarria Alto Perú y una exposición del Ejército Nacional.

Con un nutrido programa de eventos organizados por el municipio, la comunidad de San Lorenzo rendirá homenaje a San Martín y sus granaderos a 206 años del histórico combate, único del Padre de la Patria en suelo argentino. El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo el domingo 3 desde las 19 h en el Campo de la Gloria y contará con lanzamientos de paracaidistas, la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico-militar.

La actividad comenzará el día previo, a las 19 h en el mismo predio, con una exposición del Ejército Nacional. Habrá muestras de vehículos de combate, de material de apoyo militar y de paracaidismo militar, además de paseos en carruajes y cañones del Regimiento de Artillería 1.

De forma simultánea, desde las 19 h, se presentará la Fanfarria Alto Perú que ejecutará marchas militares en un desfile por la avenida San Martín que finalizará en el Campo de la Gloria. Más tarde, se trasladará al Parador Turístico, donde a la 0 h recibirá al 3 de febrero con la ejecución del Himno Nacional y Marcha San Lorenzo en el festival folclórico “Un canto a la libertad”.

Además, el domingo a partir de las 9 h, se efectuarán izamientos en el Pórtico de la Gloria, en el Pino Histórico y en la plaza San Martín, así como la colocación de ofrendas florales en el Monumento a San Martín y en la urna de los granaderos caídos ubicada en el cementerio del convento San Carlos.