Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo y la comunidad italiana estrechan vínculos de cooperación

El municipio, la Sociedad Italiana y Feditalia suscribieron un convenio en el que se comprometieron a coordinar recursos para favorecer el desarrollo y promover la cultura. La firma se estampó en la previa del concierto que brindó la Orquesta del Centenario, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, en el marco del 73° aniversario de la República Italiana.

En el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”, la Orquesta del Centenario, a cargo del prestigioso maestro Fernando Ciraolo brindó un concierto alusivo al 73° aniversario de la República Italiana. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo firmó con la Confederación de Federaciones Italianas en Argentina, “Feditalia”, y la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza un convenio de cooperación que le posibilitará seguir estrechando vínculos con la comunidad del país europeo.

“Las partes acuerdan coordinar sus propias experiencias, energías, recursos y conocimientos, con el propósito de favorecer el desarrollo de la comunidad en general, con referencia especial a la promoción cultural y la promoción de las nuevas generaciones además de cultivar la memoria, el respeto y acompañamiento a los mayores”, establece el documento que firmaron el intendente Leonardo Raimundo; Julio Alberto Croci, presidente de Feditalia y Miriam Docola, presidenta de la Sociedad Italiana.

Además, ambas instituciones destacaron la importancia cultural de la festividad “San Lorenzo celebra Italia”, que desde el año 2017 se celebra en la plaza San Martín con gran afluencia de público.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, corresponsal en San Lorenzo del consulado general de Italia en Rosario; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; así como autoridades del Com.it.es, del Centro Ligure y del Consejo General de Italianos en el Exterior.

Cabe recordar que días atrás el municipio había suscrito con la Sociedad Italiana sendos convenios mediante los cuales se acordó que la institución entregará en guarda sus actas históricas al Complejo Museológico y que la Municipalidad podrá realizar diversas actividades en su sede calle Riccheri.