Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo vivió una gran fiesta del atletismo y la solidaridad

Más de 1500 personas participaron el domingo de la 3ª maratón de Alpi, auspiciada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. El dinero recaudado en el evento integrará un fondo con el que se construirá la pileta de rehabilitación de la entidad. El intendente Raimundo encabezó la entrega de premios.
Con la participación récord de más de 1500 personas, el domingo pasado se llevó a cabo la 3ª maratón de Alpi, una auténtica fiesta que conjugó atletismo e integración. El evento fue auspiciado por la Subsecretaría de Deportes del municipio y  el dinero recaudado mediante la inscripción contribuirá a la construcción de una pileta de rehabilitación para las personas que reciben tratamiento en la institución.

Tres fueron las pruebas que constituyeron la carrera: 400 metros running kids, 5 y 10 kilómetros, en las que participaron niños, adultos, personas con diferentes discapacidades y abuelos de hasta 83 años.
El municipio colaboró en la logística del evento y la difusión, hizo un importante aporte económico y cedió el predio del Parador Turístico, donde se instalaron los arcos de largada y llegada, además de los puestos de hidratación y frutas. En ese mismo sector, los espectadores pudieron disfrutar gratuitamente de chocolate caliente, facturas y tortas fritas.
Una vez finalizada la actividad deportiva, hubo show de música en vivo y luego el intendente Leonardo Raimundo, el Subsecretario de Gobierno, Hernán Ore y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín, entregaron los premios a los tres primeros competidores de cada categoría.
“Fue una jornada maravillosa; con el apoyo de la municipalidad, los chicos de Tres Te y la animación de Diego Pitón se ha logrado una organización impecable. La convocatoria fue inédita y la calidez de quienes están al frente del evento, la de siempre”, expresó el subsecretario de Deportes Roque Caballero.
El funcionario destacó además el acompañamiento de la comunidad sanlorencina y, en ese sentido, destacó que el 80 por ciento de los atletas que participaron de la maratón son de la ciudad. “Se demostró no sólo que San Lorenzo tiene gente joven con una capacidad organizativa superlativa, sino también que es falso que, como habitualmente se dice, el sanlorencino es reticente a participar masivamente de este tipo de actividades”, manifestó.
Por último, Caballero destacó el carácter participativo de la actividad: “En tiempos atravesados por la violencia, San Lorenzo demostró que se pueden correr todas las diferencias. Y cuando eso ocurre, se puede hacer mucho por el otro y lograr el éxito del domingo pasado”.
En la general varones de 5 kilómetros ganó Pablo Barceló; en atletismo asistido, Ramiro Aguilera; en otras discapacidades se consagró Juan Ramón Campregher, mientras que en la general mujeres la primera en llegar a la meta fue Mónica Almirón.
En la modalidad 10 kilómetros categoría general el más rápido fue Cristian Meneguzzi,  entre las chicas se impuso Pamela Mahon y en otras discapacidades, Gastón García. En atletismo asistido, la ganadora fue Macarena Acosta.