Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo tendrá el primer paseo sustentable de la provincia

El proyecto elaborado por el municipio contempla la instalación de paneles solares que alimentarán nuevas luminarias y calefones para el dispendio de agua caliente en la costanera Hugo Parente. Además se emplazarán dos molinos que generarán energía eólica destinada a la carga de la batería de los teléfonos móviles. El ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Fascendini, entregó al intendente Raimundo un cheque por 732 mil pesos para la financiación del emprendimiento.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, quien le entregó un cheque por 732 mil pesos para la financiación de la obra del parque costanero sustentable en San Lorenzo. El proyecto elaborado por el municipio contempla la instalación de paneles solares que alimentarán nuevas luminarias y calefones para el dispendio de agua caliente en la calle Hugo Parente. Además se emplazarán dos molinos que generarán energía eólica destinada a la carga de la batería de los teléfonos móviles.
El parque se extenderá a lo largo de más de 600 metros desde el Campo de la Gloria hasta la bajada de calle San Luis, donde el municipio está construyendo un paseo con muelle de pesca al pie del río Paraná. El emprendimiento será el primero de su tipo en la provincia de Santa Fe.   
Raimundo destacó la importancia de la obra y destacó su impacto ecológico, estético y también educativo: “Va a ser un paseo muy lindo que agregará valor a un lugar hermoso que hemos pavimentado y alumbrado. Tener toda  esa iluminación con costo cero es una experiencia interesante para replicar el concepto de la utilidad práctica de las energías alternativas a la enorme cantidad de contingentes de alumnos que nos visitan todo el año”.
Tecnicatura en Energías Saludables
Además, el mandatario inscribió la iniciativa en el marco de una política de corte sustentable que está promoviendo el gobierno municipal. En tal sentido, mencionó la planta de energía fotovoltaica que en días más comenzará a construirse a la vera de la ruta 10 y  la Tecnicatura Superior en Energías Renovables que se dictará en nuestra ciudad.
“San Lorenzo ha asumido un compromiso con las energías renovables y está demostrando que son perfectamente aplicables al uso de  servicios y al funcionamiento de mobiliario urbano”.
Por su parte, Fascendini subrayó el aporte turístico que hará la obra: “Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de emprendimientos que tienen que ver con la promoción de las ciudades para atraer turismo. El proyecto que ha encarado el intendente es muy bueno y nosotros estamos contentos de poder suministrar los fondos para llevarlo a cabo”.