Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo tendrá el parque industrial más grande de la provincia

El predio estará ubicado en un terreno de 150 hectáreas adyacente al acceso norte a la autopista y dispondrá de 200 lotes para la radicación de emprendimientos industriales, logísticos y tecnológicos. Generará inversiones por 2 mil millones de pesos y, una vez en funcionamiento, empleará a casi 6 mil personas. El proyecto, declarado de Interés por el municipio, fue presentado anoche con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

En el auditorio del Complejo Museológico tuvo lugar la presentación del Parque Industrial San Lorenzo, el centro productivo, logístico y tecnológico más grande de la provincia que se establecerá en un sector adyacente al acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe. De su lanzamiento participaron el intendente Leonardo Raimundo, el vicegobernador Jorge Henn, el senador provincial Miguel Lifschitz y uno de los impulsores del emprendimiento privado, Sebastián Alesio, además de funcionarios provinciales, municipales y empresarios de la región.
El predio de 150 hectáreas dispondrá de 200 lotes para la radicación de pequeñas y medianas empresas de los rubros industriales, logísticos y tecnológicos que contarán con beneficios impositivos y tarifas diferenciales de servicios. Se estima que el parque industrial generará inversiones por más de dos mil millones de pesos sólo en la construcción de naves industriales y que una vez instalado empleará a casi seis mil personas.
La apertura de este espacio, declarada de Interés por la Municipalidad de San Lorenzo, permitirá la instalación de nuevas plantas productivas y la reubicación de las ya existentes que se encuentren en conflicto con su entorno.  
“Este emprendimiento privado, promovido por el municipio y la provincia, fue proyectado con el fin de ayudar a solucionar estos problemas, contribuyendo con la planificación territorial de la ciudad y la región, favoreciendo el desarrollo industrial de manera sustentable y en armonía con sus habitantes y el medio ambiente”, señaló Alesio.
El emprendedor señaló además que el parque contará con todos los servicios, sectores compartidos, espacios verdes, doble cerco perimetral y vigilancia privada las 24 horas, por lo que ofrecerá un “espacio adecuado y planificado” para el desarrollo de las empresas.
Por su parte, el intendente Raimundo destacó la iniciativa de los dos jóvenes de la ciudad así como también la envergadura del proyecto y los beneficios que reportará a la ciudad y la región. “Los intendentes sabemos lo doloroso que es decirle que no a una inversión por tener conflictos de uso de suelo. Eso no ocurrirá más en San Lorenzo y para nosotros será un privilegio recibir nuevos inversores que sigan impulsando a nuestra ciudad en la senda del desarrollo”.
Además, el mandatario remarcó la articulación entre los sectores público y privado que permitió la puesta en marcha de la iniciativa. “Estoy orgulloso de que dos sanlorencinos hayan puesto tezón en esto y he visto el compromiso del Ministerio de la Producción que ha puesto al servicio de la producción y del futuro de una ciudad como la nuestra”
Finalmente, el vicegobernador Jorge Henn ratificó el acompañamiento del gobierno provincial en las próximas etapas del emprendimiento. “La provincia está fuertemente comprometida con el desarrollo de parques industriales en la generación de los incentivos necesarios para que el emprendedor pueda hacerse cargo de los desafíos en un país muy complejo. Si seguimos trabajando juntos el sector privado, la provincia y el municipio, las mejores noticias para el parque industrial San Lorenzo están por venir”, concluyó el funcionario.