Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo se prepara para vivir un verano pleno de actividades

By diciembre 21, 2018No Comments

El Polideportivo Municipal alojará la Colonia de Vacaciones y en el Complejo de Piletas del CIC se dictarán clases de aquagym, mientras que en ambos espacios funcionará la Escuela de Natación. El Poli estará abierto al público con el natatorio y el parque acuático más grande de la región como principales atracciones.

San Lorenzo se prepara para vivir una temporada de verano a pleno, con múltiples actividades en el Polideportivo Municipal y en el Complejo del CIC de barrio Mitre. Se dictarán clases de natación en ambos espacios, en tanto que el Poli alojará la colonia de vacaciones y en el establecimiento de barrio Mitre se desarrollará la práctica de aquagym.

La inscripción a la Escuela de Natación del predio ubicado en Luis Borghi y Saavedra ya se encuentra abierta. Los interesados en realizar el deporte deberán presentar, de lunes a viernes entre las 13 y las 19 h, certificados bucodental y médico, además de una foto carnet. Los controles de micosis y pediculosis se realizarán en el establecimiento.

La actividad, completamente gratuita, se divide en dos niveles: principiantes, los días martes y jueves, y avanzados, los miércoles y viernes. En el turno mañana, entre las 10 y las 14 horas, estarán los más chicos, desde 4 años de edad, y a la tarde, de 20 a 21 h, los mayores de 17 años.

Además, desde el 8 de enero y hasta el 15 de febrero próximos se celebrará en el Polideportivo una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de entre 6 y 11 años. La inscripción, que se realizará en todas las vecinales de la ciudad, se abrió el lunes 10 diciembre, con la presentación de fotocopia de DNI y carnet de vacunación como únicos requisitos.

El servicio gratuito incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidarán de los nenes y coordinarán diversas actividades.

Los menores serán transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 hasta las 13 h. Durante su estadía en el predio recibirán un desayuno, realizarán actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutarán de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumirán un refrigerio y emprenderán el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuarán a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, el Poli estará abierto al público con sus remozadas instalaciones, que incluyen al natatorio más grande la región, el parque acuático con tres toboganes, canchas de fútbol, tenis, pádel, sector de camping, mesas, bancos y parrilleros, y un quincho completamente renovado.

Paralelamente, en el complejo de Belgrano al 1800 se dictarán clases de natación para niñas y niños de entre 4 y 12 años, natación para adultos a partir de 13 años y aquagym para mayores.

Como requisitos, se deberá presentar fotocopia del DNI del menor y del padre o madre, certificado bucodental, certificado de aptitud física y carné de vacunación. El trámite se realizará de lunes a viernes entre las 9 y las 12 h.

Un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectuarán a los niños chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. También harán un relevamiento en los carnés de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resultara necesario. Del mismo modo, se prescribirán tratamientos o derivaciones cuando se detectan anomalías.

Las actividades se desempeñarán normalmente mientras se ejecuta en el predio la climatización del nivel superior de la pileta. Las tareas consisten en el montaje de la estructura de hierro sobre la que se colocará una carpa que se quitará al inicio de la estación estival. Además se realiza un trabajo de cañerías subterráneas para la instalación de calderas que permitirán calentar la temperatura del agua y del ambiente. Por último, en la cabecera del natatorio, se construyen baños y vestuarios completamente equipados.

Actividades acuáticas en el CIC
Lunes, miércoles y viernes
9 a 10 h: natación para 10, 11 y 12 años
10 a 11 h: natación para 7, 8 y 9 años
11 a 12 h: natación para 5 y 6 años.
12 a 13 h: natación adultos iniciales

Martes y jueves
9 a 10 h: natación para 10, 11 y 12 años.
10 a 11 h: aquagym
11 a 12 h: natación para 4 años
12 a 13 h: natación adultos
17.30 a 18.30: aquagym
18.30 a 19.30: aquagym

Inscripción: de lunes a viernes, de 9 a 12 h, en el CIC (Belgrano al 1800).
En el caso de los niños, presentar fotocopia del DNI del menor y del padre o madre, certificado bucodental, certificado de aptitud física y carné de vacunación.

Natación en el Polideportivo Municipal
Principiantes: martes y jueves
Avanzados: miércoles y viernes
De 4 a 17 años, entre las 10 y las 14 h
A partir de 17 años, de 20 a 21 h
Inscripción: de lunes a viernes de 13 a 19 h (en el Polideportivo)
Presentar certificados bucodental y médico, y foto carnet

Parque Acuático del Polideportivo Municipal (de martes a domingo, 10 a 21 h)
Entrada general: $195
Ciudadanos de San Lorenzo (presentando DNI): $80
Menores de cinco 5 años, acompañados por mayor a cargo: gratis
Jubilados y pensionados de San Lorenzo con DNI: $65
Cuota Mensual Individual: $1.230
Cuota Mensual Grupo Familiar: $2.985
Estacionamiento de motocicletas (por día): $70
Estacionamientos de otros vehículos (por día): $115
Carpas (por día): $200
Revisión médica, con validez por 21 días: $45
A este valor se deberá agregar el estampillado del Colegio Médico por única vez en la temporada.