Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo recibió la primavera con una jornada plena de música y diversión

By septiembre 29, 2014No Comments

En una fiesta multitudinaria que se extendió por más de ocho horas, se presentaron bandas musicales locales, Tiburón Valdez, Cerebro Mágico, Amapola y Los Nota Lokos. En la ocasión, la Secretaría de Salud llevó adelante una campaña de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual. El intendente Raimundo destacó la calidad de los espectáculos y la masiva respuesta de la gente.

Con un marco de público impactante, la ciudad de San Lorenzo recibió la primavera a pura música en el predio del Parador Turístico. En un evento que combinó diversión y educación, se presentaron bandas musicales y se desarrollaron campañas de concientización a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La animación del espectáculo, que se desarrolló desde las 14 hasta las 22 h, estuvo a cargo de los conductores del staff de la FM Vida.

Tocaron Kandan Reggae, Emisarios de Jah, Música María Juana, Flor de Pavo, Tiburón Valdez, Cerebro Mágico y Amapola, además de Franco Gennaro y Bruno Bissón, ganadores del concurso de la radio rosarina. Los Nota Lokos cerraron la noche con un magnífico show con el que vibraron las 15 mil personas que colmaron ayer la superficie del espacio público municipal.

Paralelamente, como en cada actividad masiva organizada por la Municipalidad, la Secretaría de Salud realizó una campaña de prevención, que en esta oportunidad abordó las enfermedades de transmisión sexual mediante la distribución de folletería y profilácticos.

Por su parte, la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) transmitió su mensaje en contra de la violencia de género y los emprendedores de la Economía Social expusieron y comercializaron sus productos con el apoyo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido extraordinaria. Como destacamos siempre, recibimos a la primavera sin alcohol para que puedan venir la juventud y la familia a disfrutar de estos espectáculos con bandas, algunas de ellas locales y de gran calidad, a las que se les brinda la posibilidad de mostrarse”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa de la región.

El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó el trabajo articulado de diferentes áreas municipales en la organización del festejo. “La Subsecretaría ha coordinado el trabajo integrado de las áreas de la Juventud, Inspección General y Salud, que ha sido muy generoso para que todo saliera de forma impecable. Estamos muy contentos de que los sanlorencinos hayan podido celebrar en este marco de diversión y tranquilidad”.

Por último, el concejal Eduardo Ros remarcó el carácter integrativo del evento: “La realización de estos espectáculos está dentro de las políticas inclusivas forman de las políticas inclusivas del gobierno municipal, ya que por su carácter gratuito, pueden participar todos los jóvenes de la región independientemente de sus posibilidad en salud”.

Fotos
F1: El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, con el grupo musical que encabezan Franco Gennaro y Bruno Bissón.
F2: El intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Luciana Resquín, y el concejal Eduardo Ros, junto con integrantes de la Agrupación Mujeres de Pie.
F3: El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Luciana Resquín, repartieron flores y preservativos (en el marco de una campaña impulsada por la Secretaría de Salud local) entre los jóvenes que se ubicaron en el Parador Turístico y sus alrededores.