Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo recibió la primavera al ritmo de Rombai

By septiembre 25, 2017No Comments

La banda pop uruguaya más importante del momento se presentó en el predio del Parador Turístico, ante unas 10 mil personas que asistieron con entrada libre y gratuita. También actuaron grupos y academias de danzas locales. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Lorenzo.

Más de diez mil personas vibraron al ritmo de Rombai en el festejo por el Día de la Primavera que la Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo el sábado en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzó apenas pasadas las 17 h, con la presentación de bandas y escuelas de danzas locales. Luna Clara, Cumbia Pop, María Soledad Barbeito, Mondongo, Emisarios de Jah, Franco y Bruno, Enero y las academias Oliva, Docolla y Mezavilla tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras en un marco masivo.

El show de la banda pop uruguaya más importante del momento arrancó a las 21.30 h, con “Besarte” y se extendió por más de una hora, en la que sonaron todos sus éxitos, hasta llegar al clímax con “Locuras Contigo”. Tras la finalización del concierto, los músicos recibieron un recuerdo de su paso por San Lorenzo, que fue otorgado por el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, y el concejal Fernando Dagatti.

Rombai se formó en 2014 y el 27 de diciembre de ese año, a través de YouTube, dio a conocer su primer sencillo, titulado “Locuras Contigo”. La repercusión fue tan grande que empujó a la banda a seguir componiendo, pero ya no como pasatiempo sino como un trabajo. En febrero del 2015 llegó el segundo corte, “Yo También”, cuyo videoclip tuvo miles de reproducciones y los catapultó al éxito.

Además de un carácter festivo, el evento tuvo un sentido solidario, ya que los buffets –con una variada oferta gastronómica– estuvieron a cargo de instituciones locales de bien público, que destinarán la recaudación a diversas obras. También dieron el presente los emprendedores locales con una colorida feria desplegada a lo largo de avenida Del Combate, en inmediaciones del Parador Turístico.

La presentación de músicos de primer nivel se ha vuelto una sana costumbre en San Lorenzo. De hecho, el Día de la Primavera del año pasado una multitud disfrutó del recital de Marama.