DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo prepara actividades para homenajear al general San Martín a 169 años de su muerte

El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto frente al Pórtico de la Gloria. La ceremonia oficial se cerrará con el tradicional tradicional desfile cívico-militar. Luego habrá acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un espectáculo de luz y sonido, entre otras atracciones.

El sábado 17 de agosto la Municipalidad de San Lorenzo homenajeará al General Don José de San Martín, al cumplirse ese día 169 años de su fallecimiento. El acto central se llevará a cabo frente al Campo de la Gloria, por bulevar Sargento Cabral, a partir de las 14.30 h.

La ceremonia oficial, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, comenzará con el saludo de tropas, la colocación de la bandera a media asta y la ejecución del Himno Nacional. Luego ingresará la réplica del sable corvo del Padre de la Patria, las autoridades colocarán una corona de laureles al pie de la llama votiva y tras la acción de gracias a cargo del guardián del convento, se dirigirá al público el intendente Raimundo.

A continuación sonará la Marcha San Lorenzo y se efectuará el retiro del sable corvo, lo que dará paso al comienzo del desfile cívico-militar de agrupaciones.

Ya finalizada la ceremonia oficial, habrá diferentes atracciones en el Campo de la Gloria, como un espectáculo de acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas, la Marcha de los Bombos, el carrusel de la Banda Regimiento de Patricios, un espectáculo de luz y sonido y el cierre con la Marcha San Lorenzo.

Las actividades conmemorativas comenzarán a las 10 h con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ecuestre e izamientos en el Pino Histórico y la plaza San Martín.