Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo homenajeó a San Martín en su natalicio

By febrero 27, 2013No Comments

El acto se realizó al pie del flamante monumento al Padre de la Patria y fue presidido por el Intendente Leonardo Raimundo.





El Municipio de San Lorenzo evocó el 235° aniversario del nacimiento del General San Martín en un sencillo acto celebrado el lunes a la mañana al pie del flamante monumento ecuestre al Padre de la Patria. Previamente, se efectuó el izamiento de la bandera argentina en el Pórtico de la Gloria.

La ceremonia comenzó con las estrofas del himno nacional ejecutadas por la Banda de Música Municipal y, a continuación, la integrante de la Comisión Marcha de San Lorenzo, profesora Marisa Fernández, hizo entrega de tierra del memorial de San Martín en Yapeyu al Intendente Leonardo Raimundo.

Luego, el Mandatario, en compañía de la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Adriana Gaitán, colocó una palma de flores a la memoria del Libertador de América y el Guardián de la Parroquia, Padre Fray Ángel Gaite, efectuó una invocación religiosa.

Tras la oración, Raimundo pronunció un discurso en el que exaltó la estatura ciudadana, militar y política de San Martín, de quien destacó: “A pesar de las muchas presiones recibidas, siempre rehuyó a la confrontación entre argentinos”.

“Su periplo vital no deja de sorprendernos en cuanto a la riqueza de su don de dar, de esa actitud de servicio, de ese hacer algo con la oportunidad de la vida. Aprovechemos este bicentenario para que nuestra ciudad sea verdaderamente un faro de difusión de ideales sanmartinianos”, expresó el mandatario.

Momentos después, el acto se cerró con la viva entonación de la marcha de San Lorenzo.

Participaron de la conmemoración funcionarios municipales, el destacamento de Granaderos a Caballo “Campo de la Gloria”, escuelas e instituciones de la ciudad, autoridades militares y policiales, medios de prensa y público en general.