Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo contará con un Observatorio Permanente de Empresas


El órgano se conformará a partir de un relevamiento que permitirá contar con información sistematizada para la provisión de herramientas de financiación, capacitación y asistencia técnica. El programa correrá por cuenta del municipio, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes e Industriales.

El intendente Leonardo Raimundo recibió a autoridades de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), con las que firmó un convenio para la realización de un relevamiento sobre empresas de San Lorenzo. De la reunión también participaron la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, funcionarios de las entidades gremiales empresarias de la región y de la Universidad Abierta Interamericana, que formarán parte activa de una experiencia inédita para la región.

El objetivo de este proyecto es la creación de un Observatorio Permanente de Empresas Manufactureras y de Servicios a la Industria, con el propósito de recabar información precisa y sistematizada de su actividad. Esta base de datos permitirá, tanto a la Aderr como al municipio, conocer las necesidades de los establecimientos productivos y acercarles múltiples herramientas de financiación, capacitación y asistencia técnica.
Una vez completado, el registro funcionará como fuente de consulta pública, cuya información podrá ser utilizada por diferentes áreas municipales, el sector privado, cámaras empresariales, universidades, centros de estudio, organismos gubernamentales y la población en general.
En diálogo con medios de prensa, el intendente Raimundo detalló los propósitos del programa. “Queremos tener actualizada nuestra base de datos y poder hacer mes a mes un seguimiento permanente de la evolución de la actividad económica con un relevamiento de las empresas de la ciudad que no reviste ningún carácter fiscalista”, expresó el mandatario, y completó: “Por el contrario, queremos brindarles las herramientas financieras, de asesoramiento y de renovación tecnológica que muchas veces se creen lejanas o de difícil acceso”. 
Por su parte, el presidente de la Aderr, Antonio Demasi, destacó la iniciativa del municipio local, que se convertirá en el primero de la zona en contar con un Observatorio de Empresas. “San Lorenzo será una ciudad pionera en esta experiencia que a partir de la articulación público privada nos permitirá llegar a las empresas con programas que hacen al crecimiento industrial”.
Del encuentro participaron además el gerente de la agencia, Diego Artale; el presidente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Adrián Caramuto; y el director de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI, Oscar Navós.