Skip to main content
DestacadoSin categoría

San Lorenzo consolida su perfil turístico: recibió 42 mil alumnos en 2015

By diciembre 18, 2015No Comments

La cifra representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al flujo registrado el año pasado. Al turismo estudiantil se sumó el movimiento que provocaron los eventos culturales y deportivos organizados por el municipio. “El año próximo será aún mejor”, sostuvo el intendente Raimundo.

Este año San Lorenzo ratificó su condición de destino turístico preponderante para los contingentes estudiantiles de toda la zona centro del país. Con la llegada de hasta 40 micros por día en temporada alta, San Lorenzo recibió, a lo largo de todo 2015, 42 mil alumnos, cifra que representa un crecimiento 5 por ciento respecto al flujo de 2014.

A ese número debe sumarse el de los padres que acompañaron a los alumnos y el de turistas regulares que, principalmente los fines de semana, se acercaron a nuestra localidad para disfrutar de su oferta turística.

A cambio del pago del derecho de uso de dársena para los micros, el área municipal ofrece a los grupos una recorrida peatonal externa por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita por el Museo de Historia Regional. Además, las entradas al Museo Conventual San Carlos y al Complejo Museológico tienen precios muy accesibles para todos los grupos de estudiantes.

“Estamos muy contentos porque en estos últimos años hemos podido desplegar el potencial turístico de la ciudad con un notable crecimiento en la afluencia de visitantes de diferentes puntos del país, confirmando así que somos una de las plazas más importantes de la provincia”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

El fenómeno es atribuible al desarrollo integral de la ciudad, a las permanentes inversiones en infraestructura y a las múltiples actividades culturales y deportivas que por su calidad despiertan el interés de las familias de la región.

En este sentido, cabe remarcar el rotundo éxito que este año tuvieron eventos como el festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, el campeonato argentino de triatlón, los certámenes de pesca y el torneo nacional de motonáutica, entre otras actividades, que se reeditarán en 2016.

Además, San Lorenzo tuvo una temporada estival récord en el Polideportivo Municipal, que recibió hasta 6 mil personas por fin de semana. La gran atracción del complejo recreativo fue el parque acuático más importante de la región ubicado en el natatorio que se verá íntegramente remodelado para el inicio de 2016, con nuevas bombas y cañerías.

“San Lorenzo combina un atractivo histórico inigualable, altos niveles de inversión pública y un movimiento permanente de actividades que la tornan un destino turístico muy interesante. Están todas las condiciones dadas para que en este sentido 2016 sea aún mejor”, concluyó Leonardo Raimundo.

IMG_3899

IMG_3886