Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo



El acto encabezado por el Intendente Raimundo se llevó a cabo en la Escuela Ingeniero Enrique Mosconi, que además celebró su cumpleaños número veinte. Fueron distinguidos los ciudadanos Miguel Ángel Burgos y Oscar Luna.

El viernes a la mañana el municipio conmemoró el 202 aniversario de la Revolución de Mayo y celebró el cumpleaños número veinte de la Escuela 1339 Ingeniero Enrique Mosconi, en una ceremonia que se llevó a cabo en dicho establecimiento de Barrio FONAVI Oeste.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera y el cambio del viejo estandarte de ceremonia de la institución educativa por uno nuevo, cedido por el Intendente Leonardo Raimundo.

Luego la Directora Leda Losovich pronunció palabras de bienvenida y expresó su “orgullo por recibirlos hoy en el cumpleaños de la Patria, en el homenaje a la Bandera y en el aniversario de nuestra institución”. “Reverenciar a la bandera y recordar el 25 de mayo es aunar en una sola representación la idea de Patria y la idea de bandera, ya que son estos conceptos difíciles de separar”, concluyó.

A continuación, la Banda de Música Municipal, acompañada por el coro de señas “Manos libres”, ejecutó el Himno Nacional, que fue entonado con fervor por la gran cantidad de público presente en el acontecimiento.

El minuto de silencio en recordación a los miembros de la comunidad educativa que perdieron la vida a lo largo de estas dos décadas, cedió paso al reconocimiento público de dos sanlorencinos merced a su “labor por el bien de la comunidad”.

En primer término, Miguel Ángel Burgos recibió un “reconocimiento municipal” en virtud de su colaboración permanente tanto en la construcción del Monumento a los Caídos en el Hundimiento del ARA General Belgrano, como así también en el cuidado de la plaza en su homenaje.

Por otra parte, el Escribano Oscar Luna fue declarado “Ciudadano Destacado”, por el Concejo Municipal en agradecimiento al impulso brindado a “proyectos e instituciones dedicadas a la formación y contención de la niñez, juventud y adultos mayores de la ciudad”. Luna fue fundador del Grupo Scout Juan Pablo Segundo y del taller literario de la ciudad de San Lorenzo y activo participante del ateneo cultural.

El Intendente Raimundo expresó su profunda emoción y orgullo por participar del acto conmemorativo y ser parte de una ciudad que fue una protagonista central en la gesta de emancipación nacional. En tal sentido, enumeró una serie de importantes episodios históricos de los que San Lorenzo fue sede y llamó a los sanlorencinos a ser buenos ciudadanos para honrar la obra de los héroes de la Patria.

“Hoy ser buenos ciudadanos no es enrolarse en el ejército y embacarse en azarosas campañas militares. Hoy significa ser respetuoso del prójimo, cumplir los códigos de convivencia ciudadana, cuidar los espacios públicos, respetar al vecino, ser trabajadores y buenos estudiantes. Creo que podemos hacerlo y haciéndolo estaremos construyendo día a día un país mejor”, manifestó.

En el epílogo del acto, los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, se despidieron las banderas de ceremonia y los alumnos representaron números artísticos.

Por último, miembros de la Coordinación de la Juventud repartieron entre los chicos banderas argentinas pertenecientes al programa “Orgullosamente Argentino”.

Además de los mencionados, se hicieron presentes el viernes en la escuela Ingeniero Enrique Mosconi, el Director Provincial de la Delegación Sur del Ministerio de Justicia, Dr. Alfredo Alberdi; el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; Secretarios; Subsecretarios y Coordinadores del Ejecutivo Municipal; Concejales, ciudadanos ilustres, primera y segunda princesa de la ciudad, autoridades militares y policiales, representantes de instituciones, medios de prensa y público en general.