Skip to main content
Sin categoría

Remodelaron íntegramente el centro de salud de barrio 1º de Julio

Mediante una inversión conjunta de la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa Noble, el efector fue acondicionado en sus instalaciones y ampliado con dos nuevos consultorios. El intendente Leonardo Raimundo presentó las obras en la mañana de hoy.

Con una inversión conjunta de la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa Noble, el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio 1º de Julio fue íntegramente remodelado. En la mañana de hoy, el intendente Leonardo Raimundo presentó las obras junto a funcionarios de la Secretaría de Salud y autoridades de la firma.
El efector, ubicado frente al Polideportivo Municipal, fue ampliado y reformado, con dos modernos consultorios, la colocación de cielo raso y la instalación de nuevas conexiones eléctricas. Además, la administración local aportó equipamiento, como camillas, escritorios y acondicionadores de aire.
“Esto representa la concreción exitosa de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, que va a mejorar las condiciones generales del personal, la calidad de la atención y el tiempo de espera”, expresó el primer mandatario local.
Por otra parte, destacó la intensa actividad que presenta el establecimiento: “De por sí, tiene un trabajo importante porque el Fonavi tiene una población muy importante. Pero además el Polideportivo Municipal presenta una temporada récord y aquí se hacen los certificados médicos, por lo que la actividad es muy intensa”.
Finalmente, el intendente manifestó que estas obras se inscriben en un programa destinado a la puesta en valor de los centros de salud, que ya registra importantes concreciones. “Se está trabajando en el efector de barrio 3 de Febrero, se remodeló el de 2 de Abril, el de Bouchard y la idea es transformar positivamente en lo edilicio y el equipamiento todos los centros de salud municipales”, concluyó.
Del acto participaron además el secretario de Salud, Humberto Delgado; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín; el doctor Germán Oviedo; y el gerente de Noble, Jorge Amorosi.