Skip to main content
Sin categoría

Remodelarán integralmente el Parque Evita

El Municipio invertirá 500 mil pesos en veredas, luminarias, bancos, forestación y juegos integradores que convertirán al espacio en la segunda plaza integradora de la ciudad. La iniciativa corrió por cuenta de la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Dra. Verónica Cittadini.

El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Dra. Verónica Cittadini, anunciaron hoy miércoles la remodelación edilicia integral del Parque Evita, ubicado en las adyacencias del Parador Turístico. Se invertirán 500 mil pesos en veredas, luminarias, bancos, forestación, juegos e instalaciones para niños con discapacidades motrices, que convertirán al espacio público en la segunda plaza integradora de la ciudad.

Según explicaron los funcionarios, el proyecto surgió como necesidad debido al estado de deterioro que presentan los juegos del Parque Evita -más conocido como “Plaza de Palos”- y fue la Subsecretaria Cittadini quien sugirió la posibilidad de adaptar el nuevo espacio a niños con limitaciones motrices.

Los trabajos de desmantelamiento de las actuales instalaciones comenzarán en las próximas semanas y las obras de construcción iniciarán en aproximadamente dos meses, una vez finalizado el proceso licitatorio. La reinauguración del lugar está prevista para fines del presente año.

“Va ser la segunda plaza integradora de la ciudad. Se apunta principalmente a la seguridad, porque estas instalaciones ya cumplieron un ciclo y atentos a su estado, hemos decidido modernizarla para darles a los chicos protección y seguridad”, expresó la funcionaria.

“Esta es una iniciativa muy importante de la Dra. Cittadini que nos planteó la necesidad de tener plazas con juegos que cumplan las normas de seguridad necesarias para que sean espacios integradores. Además, atendimos a la generalidad de los niños, que deben contar con espacios seguros”, dijo el Intendente Raimundo.