Skip to main content
Sin categoría

Reinscriben a docentes aspirantes a acceder a una vivienda

El proceso consiste en revalidar datos para acceder al sorteo de las 18 unidades habitacionales que se construyen en barrio José Hernández, que están destinadas a educadores de la ciudad.





















En la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo se realiza el proceso de reinscripción en el registro para los docentes aspirantes a ser propietarios de las 18 casas construidas en barrio José Hernández. El trámite consiste en la revalidación de los datos necesarios para acceder al sorteo y se realiza con el propósito de constatar que desde la primera inscripción, en 2010, los 49 postulantes aún cumplen con los requisitos obligatorios para acceder al beneficio. El procedimiento, que se extenderá hasta mañana, estuvo a cargo de las áreas municipales de Catastro y Coordinación, así como también de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Sólo estarán en condiciones de convertirse en propietarios quienes constituyan un núcleo familiar tipo, no tengan otra vivienda ni perciban un determinado nivel de ingresos.
El otorgamiento de las casas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. Su edificación ya ha finalizado y ahora el municipio está realizando las obras para la conexión de los servicios de agua y cloacas. Los inmuebles tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.