Skip to main content
Sin categoría

Registro Civil local tramitará la justificación del no voto

El trámite de carácter obligatorio podrá realizarse a partir del lunes próximo y por un plazo de hasta sesenta días. El servicio fue gestionado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, a cargo de Fernando Dagatti.
Gracias a gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de DDHH y Defensa al Consumidor, quienes no hayan podido votar en las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del 11 de Agosto, podrán justificar la no emisión del sufragio en el Registro Civil de San Lorenzo. El trámite de carácter obligatorio podrá realizarse a partir del lunes próximo, y por un plazo de hasta sesenta días, de lunes a miércoles de 8 a 11 horas.
Deberán cursarlo:


– Los que el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían votar, de acuerdo al último domicilio anterior al 30/04/2013, acreditándolo con certificado policial.
– Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, acreditándolo con certificado médico o certificación policial, según corresponda.
– Quienes justificaren mediante constancia policial por “razones económicas”.
– Tanto jueces como funcionarios que debieron asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras duró la jornada electoral.
En todos los casos en que la causa de la no emisión versara sobre errores, anomalías u omisión en los datos del ciudadano en los padrones, el no elector deberá enviar a la Secretaría Electoral el formulario de solicitud de justificación junto a la fotocopia de su documento de identidad (hojas 1, 2, 6 y las que incluyan cambio de domicilio) a fin de darle curso a lo peticionado.
El plazo vence inexorablemente a los sesenta días corridos desde la fecha del comicio y quienes no justifiquen la omisión serán pasibles de sanciones económicas.
“Sabemos que hubo mucha gente que aun teniendo la voluntad de ejercer su derecho cívico, no ha podido hacerlo. Es por eso que hemos realizado esta gestión y a diferencia de muchas otras ciudades, en el Registro Civil local se podrá realizar este trámite”, expresó el Subsecretario Fernando Dagatti.