Skip to main content
Sin categoría

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES

By diciembre 29, 2009No Comments

En un emotivo acto desarrollado en el teatro de la ciudad “Actor Aldo Braga”, el gobierno municipal de San Lorenzo hizo entrega de medallas en reconocimiento a todos los empleados que hayan cumplido 25 años de trabajo en el municipio sanlorencino.
El evento comenzó con la entrega de diplomas a empleados que realizaron cursos de capacitación durante el presente año y el decreto de efectivización a cinco empleados que llevaban muchos años trabajando contratados.

Luego Daniel Berone en representación de los empleados agradeció el gesto al intendente Leonardo Raimundo ya que nunca se había realizado un reconocimiento de esta magnitud y catalogó el hecho como de reparación histórica.

Parte del discurso de Berone:

Muchas veces en la vida nos vemos comprometidos a tomar la palabra en ciertas ocasiones muy importantes.
Imposible sería dejar dejar de dirigir un saludo amistoso precisamente en el día en el cual se ha reparado un injustificado olvido, como o es el hecho de haber interrumpido durante 8 años continuados, la entrega al personal municipal de sus medallas al cumplir 25 años de servicio.
Una actitud extraña que contraviene la más lógica tradición laboral de cualquier empresa pública y privada.
Por eso, hoy es un Día de Fiesta, de reencuentro, de integración y de respeto por una ética laboral que es necesaria, en todos los tiempos.
Dicen que escuchar al pueblo, es un premio a los oídos de cualquier gobernante y eso parece ser lo que se escucha aquí, porque un trabajador municipal, es también un vecino, un ciudadano, un jefe de familia y un servidor del pueblo del cual se nutre y al cual está obligado a servir con esfuerzo y compromiso responsable.
Berone tuvo un párrafo especial para recordar a los agentes municipales fallecidos “quiero recordar esos nombres, de personas que hemos tenido el enorme gusto de conocer en vida y que no llegaron a recibir sus respectivas medallas por haber fallecido a su hora”.
Para finalizar
Muchas gracias señor intendente municipal y su gabinete por haberse acordado de todos nosotros y haber reparado un injusto olvido.-

Antes de la entrega de medallas a 157 empleados que están prestando servicios en la municipalidad desde 1975 a la fecha, hizo uso de la palabra Leonardo Raimundo.

Los siguientes son párrafos del discurso de Raimundo

En primer lugar el intendente Raimundo se declaró emocionado al ver el teatro lleno de empleados junto a familiares y amigos, algo que no había ocurrido nunca según el testimonio de viejos empleados municipales.
Era un hecho que había que cumplir, no significa mucho la pequeña medalla que vamos a entregar, en lo material, tampoco significa mucho el papel del decreto de efectivización que hicimos para los empleados que recién pasamos a planta permanente como venimos haciendo, tampoco significa demasiado el diploma pero creemos que son actos de reconocimiento.
Luego destacó los logros obtenidos por los empleados municipales en su gobierno “ nosotros hace dos años, cuando asumimos, entendimos que no había una ciudad de San Lorenzo en crecimiento si el empleado municipal no estaba en condiciones dignas , también sabemos y escuchamos y leemos la crítica de que faltan cosas y la hacemos propia incluso las que son injustas porque nos interesa que se trabaje en un clima de cordialidad, en un clima en donde uno haya ningún tipo de presiones políticas ni gremiales ni de ningún sector en un clima en donde los sueldos sean dignos o al menos que se cumplan con las normas establecidas en paritarias y todos los meses vaya si hacemos esfuerzos para que sí sea y para que el salario llegue a la casa a fin de mes o a mas tardar los primeros días y no en cuenta gotas, ni en bonos, ni en tickets canasta sino dinero en efectivo que es lo que necesita la gente para que su familia tenga condiciones de dignidad.
En varios actos que hacíamos entrega de medallas a personal que cumplía 25 años de labor, se acercaban otros empleados y me decían a nosotros nos pasaron por arriba ya que teníamos que recibir este reconocimiento hace dos, cinco o diez años, entonces para remediar y zanjar definitivamente esta cuestión y que nadie se sienta discriminado y que todos se sientas queridos por las autoridades municipales hicimos este sencillo acto.
Hoy para mí es un orgullo estar acá quiero agradecerles y realmente decirles que me siento muy emocionado al ver tantos empleados y sobre todo a sus familias y decirles también que nos quedan en lo particular dos años más de gobierno voy a hacer todo lo posible para seguir trabajando con ustedes bajo las mismas condiciones si es posible mejorarlas cada vez tener más dialogo, tolerancia, humildad y tener ese respeto que lo único que construye relaciones fuertes,
Nosotros hemos pasado dos años realmente complicados, pero creemos que el año que viene va a mejorar, por eso creo que falta mucho por hacer pero se algo muy importante con el apoyo de ustedes y con el apoyo de su familia la ciudad de San Lorenzo es invencible.
Así que estoy convencido que lo mejor de nuestro gobierno son estos dos años por venir con el apoyo de todos y cada uno de ustedes muy feliz 2010 para todos y le agradezco de corazón y por cuatro años me permitan ser también un empleado municipal, muchas gracias.-

Parte de prensa Nº 969
San Lorenzo, diciembre de 2009.-