Skip to main content
Sin categoría

Reconocen el compromiso social de 38 empresarios locales

El Municipio y la UCI entregaron diplomas de reconocimiento a los titulares de las Pymes que participaron del Programa Compromiso Social 2012. La iniciativa ha posibilitado la llegada de importantes recursos económicos a entidades de bien público de la ciudad.
 
El viernes pasado en el auditorio del Complejo Museológico, el Municipio y la UCI entregaron diplomas de reconocimiento a los 38 pequeños y medianos empresarios que participaron del Programa Compromiso Social 2012. Esta iniciativa ha posibilitado que el sector privado realizara importantes aportes -canalizados a través del municipio- a entidades de bien público local.

El acto, al que concurrieron más de 150 personas, contó con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo; el Vicegobernador, Jorge Henn; el Diputado Nacional, Carlos Carranza, el Presidente del ENAPRO, Carlos Elías, y los directivos de la UCI, entre otros.

La Asociación de Bomberos Voluntarios, ANIDE, El tren de la esperanza, la Escuela de amor y el destacamento policial de Barrio Bouchard fueron algunas de las instituciones beneficiadas por el programa, que en su presente edición contó con el doble de aportantes respecto al año pasado.

El Diputado Carlos Carranza elogió la labor de los protagonistas del programa y destacó la importancia del compromiso social empresario: “Felicitamos este tipo de actividades del sector privado que se ha nucleado a través de la UCI. El compromiso social es el valor más alto en la escala de toda comunidad que se precie de tal, y hace que se destaque la labor de entidades intermedias y grupos que trabajan por la solidaridad de la ciudad y la región”.

En el mismo sentido, el Vicegobernador, Jorge Henn expresó: “Este no es un empresariado hedonista, sino comprometido con el bien público y no solamente con obtener ganancias. Nos han golpeado la puerta para preguntarnos qué podíamos hacer juntos; eso nos plantea un compromiso y es bueno que nos podamos encontrar con ellos, a quienes este gobierno les agradece el esfuerzo”.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo explicó la forma en que funciona el programa: “El Municipio genera el marco institucional y plantea cuáles son las entidades que más necesitan este apoyo; en tanto que la UCI congrega a sus empresas asociadas para que hagan los aportes económicos para ayudarlas”. Y concluyó: “El año pasado fueron dieciocho las empresas que participaron, este año treinta y ocho y esperamos que el próximo sean aun más. Me siento orgulloso como sanlorencino de poder demostrar que somos una ciudad inclusiva y solidaria”.

Las firmas que recibieron la distinción fueron: Acceso Sur San Lorenzo SRL, Alma Mía Bar, Aser Salud Laboral SRL, Autoservicios TM SRL, Canut Propidades SRL, Conrado Van Houten, Construmet, Corrugados SL SA, DAB Distribuciones SRL, Ecoplan SA, Geler Proveedores Industriales, Grupo Brayco, Instrumental San Lorenzo SRL, ISEI Alarmas, Jumboplast SRL, Kokols, Autoservicio La Fiambrería SRL, Autoservicio La Granja, Super Los 3 Pibes, Metalmecánica Paraná SA, Mostaza, Supermercado Nuevo Chango, Patagonia Bioingeniería SA, Peitel SA, Polirubro Ale, Prestucol SRL, RAFA S.A, Rental Sur SRL, Rodmar Construcciones SRL, Salamandra Bar, Servo SRL, Suma Hogar, Súper Suiza, Synthon Argentina SA, Tecnología Industrial, Transporte Pacini, Tubomec Ingeniería SA, Verdú SA.