Skip to main content
DestacadoSin categoría

Realizarán controles de salud a los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones municipal

Los niños recibirán chequeos de pediculosis y micosis, mediciones de peso y talla y la revisión de sus esquemas de vacunación. Los casos en los que se detecten anomalías serán derivados a los centros de salud municipales. Además se trabajará en la prevención del dengue.

En la mañana de hoy, martes 10 de enero, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones, que hasta el 17 de febrero se desarrollará en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, dos comidas, el trabajo de veinte profesores que coordinan diversas actividades y la realización de controles médicos integrales a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectuarán en el centro de salud de barrio 1º de Julio chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. Además harán un relevamiento en los carnets de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resulte necesario. Del mismo modo, se prescribirán tratamientos o derivaciones cuando se detecten anomalías.

“Distribuiremos pediculicidas y antimicóticos, ofreceremos tratamientos odontológicos en los efectores municipales completamente equipados y también estarán disponibles los nutricionistas del staff municipal para abordar problemas de sobrepeso o nutricionales de cualquier tipo”, precisó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Además los profesionales emitirán a los chicos consejos para que prevengan el contagio de dengue, chikunguña y fiebre amarilla. También dialogarán con los papás, a quienes brindarán información sobre la vacunación contra el HPV y el meningococo.

“Por noveno año consecutivo emprenderemos esta labor con el propósito de realizar prevención. La colonia de vacaciones no sólo constituye un espacio de esparcimiento, creación y recreación, sino también una excelente oportunidad para revisar la salud de nuestros niños”, concluyó la funcionaria.