Skip to main content
Sin categoría

Realizan diez cuadras de cordón cuneta en los barrios Norte y Malvinas

Con una inversión en materiales de 500 mil pesos, serán beneficiadas las calles Perú y Clemente Albelo entre Sarmiento y Eva Perón. “El objetivo es eliminar las zanjas a cielo abierto en toda la ciudad”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad está ejecutando diez cuadras de cordón cuneta y estabilizado en los barrios Norte y Malvinas de nuestra ciudad. Con una inversión, sólo en materiales, de 500 mil pesos, serán beneficiadas las calles Perú y Clemente Albelo entre Sarmiento y Eva Perón.
De recorrida en la zona de los trabajos, que ya han sido ejecutados en un 50 por ciento, el Intendente expresó que el objetivo al que apuntan estas obras es erradicar completamente las zanjas a cielo abierto en toda la ciudad. “Las cunetas conspiran contra la salud, contra la higiene y la estética de los barrios. Por más que se las trate de mantener limpias, siempre hay basura arrojada allí, esto siempre es un foco infeccioso y por ello las estamos eliminando progresivamente”.
Por otra parte, el primer mandatario expresó que una vez completadas las diez cuadras en la zona norte de la ciudad –al cabo de poco más de un mes- estas mismas tareas continuarán en los barrios Moreno, Villa Felisa y José Hernández.
“Son obras con costo cero para los vecinos que se realizan muy rápidamente con mano de obra municipal. Esto es muy positivo porque permite a los empleados ganar alguna hora extra y todas las semanas se hace una cuadra, lo cual aporta una dinámica inédita en la historia de San Lorenzo”, culminó el funcionario.