Skip to main content
Sin categoría

Raimundo recibió a reconocidos deportistas

By noviembre 24, 2011No Comments

Recientemente llegados del Campeonato Argentino de Canotaje, los palistas sanlorencinos Fabio Caramuto y Federico Soromello visitaron al intendente Leonardo Raimundo y en una amena charla de la que también participó el Coordinador de Deportes Miguel Sotelo, dialogaron acerca de los logros obtenidos y las próximas participaciones en destacados eventos de canotaje.

Fabio Caramuto, quien además representa a la ONG local “Amigos de la Costa”, participó del Campeonato argentino de velocidad 2011 los días 11, 12 y 13 de noviembre que se realizó en la ciudad de Santa Rosa de la Pampa. Esta regata es la más importante del canotaje argentino y concurren palistas representantes de todas las provincias que realizan canotaje olímpico. En esta competencia Caramuto logró 2 medallas de oro. También formó parte del equipo argentino que viajó a Río de Janeiro a participar del Campeonato Sudamericano de Canotaje en el mes de abril donde igualmente obtuvo medalla de oro en K2.

Por su parte, el joven de 17 años que representa a la Reserva Natural de Granadero Baigorria, Federico Soromello, relató su experiencia en la gira que realizó por Europa, donde participó de la Copa del Mundo en la ciudad de Roma en la cual obtuvo una importante ubicación entre los primeros puestos, el cuarto lugar. Luego, en España ganó la Regata Descenso del Sella, en la categoría K2 Juniors, competencia que participaron más de 1000 palistas. Este es un tradicional evento que organiza año a año la Federación Española de Piragüismo y contó con la participación más de 1.000 palistas procedentes de catorce países.

En relación a sus próximas participaciones, los dos deportistas manifestaron su dedicación al entrenamiento y la preparación para las competencias venideras: la regata más larga del mundo que recorre de Neuquén a Viedma y se llevará a cabo el 7 de enero de 2012, de la que participará Fabio Caramuto. Mientras, Federico Soromello se entrena para las regatas internacionales de Nueva York y Canadá que se llevarán a cabo el próximo año.
Asimismo, los dos sanlorencinos tienen como objetivo principal la participación en el Campeonato Mundial de Canotale en Roma, Italia, en septiembre de 2012.

Ambos deportistas agradecieron al intendente el constante apoyo y el interés por sus logros y expectativas. Por su parte, Raimundo los felicitó, renovando su respaldo y expresando el “orgullo de la que la ciudad cuente con deportistas de esta talla”.