Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo recibió a la nadadora sanlorencina Victoria Mori, multicampeona mundial

La deportista viene de consagrarse el sábado pasado, con pocas horas de diferencia, en Polonia y República Checa. Además, a lo largo de tres meses, sumó grandes actuaciones en diferentes ciudades de Rusia, Alemania, Italia y Austria. “Es un orgullo para la ciudad”, expresó el intendente.  

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a la nadadora sanlorencina Victoria Mori, quien el fin de semana pasado cerró una brillante participación en la temporada europea de aguas heladas. El sábado último, en Katowice, Polonia, la deportista local se adjudicó la carrera modalidad 1 kilómetro, perteneciente a la World Cup y Polish Championship, y repitió el mismo logro en los 750 metros de la Czech Cup disputada a la tarde en la República Checa.

Estos logros se sumaron a varios podios y a destacadas actuaciones en diferentes ciudades de Rusia, Alemania, Italia, Austria, Polonia y República Checa que conformaron una gira de más de tres meses de duración con compromisos todas las semanas.

El meteórico ascenso de Mori a la élite de la especialidad es particularmente meritorio ya que la disciplina extrema se desarrolla en un medio cuya temperatura suele oscilar entre los 3 y los 5 grados. Además encaró la temporada europea en soledad, hecho que fue destacado por el intendente  Raimundo en diálogo con medios de prensa: “El temple y la jerarquía de esta joven son admirables, ya que no sólo realiza un deporte durísimo y a primer nivel mundial, sino que además emprendió este periplo sola en lugares que pueden llegar a resultar hostiles. Es un verdadero orgullo para la ciudad”.

Por su parte, la atleta agradeció el apoyo del municipio y mencionó una curiosa experiencia que vivió en Alemania, cuando en un desfile le entregaron la bandera de Uruguay. “Ellos no tenían bandera Argentina y yo tampoco, por lo que decidí desfilar con la de San Lorenzo que me había dado la Municipalidad. Por un rato convertí a nuestra ciudad en República”, bromeó la deportista.