Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo recibió a deportistas sanlorencinos que participarán de competencias mundiales

By septiembre 27, 2016No Comments

Diego Rozié competirá en el Mundial Master de Ciclismo Pista en Manchester, mientras que Maximiliamo Arichuluaga se presentará en el Mundial Ironman que se desarrollará en Hawái. Los atletas compartieron un desayuno con el intendente y con el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

El intendente Leonardo Raimundo recibió al ciclista Diego Rozie y al triatleta Maximiliano Arichuluaga, deportistas sanlorencinos que en los próximos días participarán de importantes certámenes de relieve internacional. Del desayuno celebrado en la sala de Prensa municipal también participó el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

Rozie competirá, entre los días 3 y 11 de octubre, en el Campeonato Mundial Master de Pista que se desarrollará en Manchester, Inglaterra, donde ya se subió al podio en cinco oportunidades. La seguidilla de logros deportivos comenzó con la obtención de la medalla de bronce en 2011 y siguió con las cosechas del oro en 2012, plata en 2013, nuevamente oro en 2014 y bronce en 2015.

Arichuluaga, por su parte, se dará cita el 8 de octubre próximo en el Mundial Ironman con sede en Hawái, Estados Unidos, tras una heroica clasificación obtenida en Florianopolis, Brasil, a fines de mayo pasado. Entonces, “Machi” completó la prueba -consistente en 4 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo- en 9 horas ininterrumpidas de ejercicio que le provocaron la pérdida de 8 kilos de peso. De ese modo se ubicó entre los mejores 16 de su categoría sobre 500 atletas que participaron en la modalidad 35 a 39 años.

Raimundo felicitó al ciclista y al triatleta por sus grandes desempeños y les deseó suerte de cara a los próximos desafíos. Además comprometió la continuidad del apoyo municipal en el desarrollo de sus respectivas actividades. “Nuestra apuesta al deporte es permanente, ya que un factor de inclusión y promueve algunos de los mejores valores sociales. Diego y Machi son dos de los mejores representantes sanlorencinos y nos llenan de orgullo”, señaló el primer mandatario local en diálogo con medios de prensa.

img_0982 img_0975