Skip to main content
Sin categoría

Raimundo recibe a Gendarmería para venerar a San Martín

De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa

Gendarmería honró la memoria del General San Martín en el patio del Convento San Carlos, en el 72° aniversario de esta fuerza y el bicentenario argentino, con la presencia del intendente sanlorencino, autoridades de las fuerzas de seguridad, miembros del gabinete municipal e invitados de honor, en la mañana del lunes 26 de julio.

El Intendente Raimundo recibió junto al párroco del Convento Fray Angel Gaite al Comandante General del Destacamento Móvil Nro. 2 de la ciudad de Rosario Miguel Ángel Cil y al Jefe del Destacamento del puente Rosario-Victoria Principal Dardo Herrera, quienes descubrieron una placa conmemorativa en el corazón del Museo San Carlos, en honor al General San Martín y a sus granaderos, como parte de la celebración de los 72 años de la fuerza (que se cumplirán el próximo 28 de julio) y en el bicentenario de la patria.

También estuvieron presentes en el acto el Secretario de Coordinación General Alfredo Alberdi, el de Gobierno y Cultura Gerardo Canseco, el presidente comunal de Oliveros Martín Calori, otros altos mandos de Gendarmería Nacional, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, la banda municipal de la ciudad de Victoria (Entre Ríos), y efectivos de las fuerzas armadas y granaderos.

El ingreso del intendente Leonardo Raimundo al acto fue escoltado por una guardia de honor formada entre efectivos de gendarmería y granaderos a caballo, que en la brillante mañana del martes engalanaban el acceso al Convento San Carlos.

En el desarrollo del acto, el único orador, el Comandante Cil, agradeció la oportunidad de brindar este homenaje al General San Martín, un honor para la fuerza, y recordó la necesidad de “cimentar en nuestros gendarmes quiénes son los verdaderos héroes que forjaron la patria”.

La banda municipal de Victoria ejecutó el Himno Nacional Argentino, un solo de trompeta para el minuto de silencio por el General San Martín y las estrofas de la Marcha San Lorenzo.