Skip to main content
Sin categoría

Raimundo entregó cinco pensiones provinciales

Tres correspondieron a personas con invalidez y las dos restantes a madres solteras. Fue la primera entrega que se efectuó desde que la delegación de la caja provincial comenzó a funcionar en San Lorenzo.

El Intendente entregó hoy, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, y el representante de la Caja de Pensiones Provincial, Jorge Ferradás, cinco pensiones no contributivas. Tres, por un valor de 650 pesos mensuales, correspondieron a personas con invalidez y las dos restantes, por un monto de 550 pesos por hijo, a madres solteras.

Estas ayudas responden a las intensas gestiones realizadas por el área local ante el gobierno provincial, que han permitido dinamizar la salida de las asignaciones y la puesta en marcha de una sede local de la caja de pensiones Ley 5110 en la ciudad. De hecho, esta es la primera entrega que se concreta desde que la dependencia provincial desembarcó en San Lorenzo.

“A diferencia del año pasado, las pensiones están saliendo en forma mensual y estas son las primeras que se otorgan desde que el representante de la provincia está trabajando en San Lorenzo, lo cual constituye un hecho simbólico de gran valor”, señaló la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez.

Por otra parte, la funcionaria destacó la trascendencia que para los beneficiarios reviste la llegada de estas contribuciones: “Estamos muy contentos de poder mejorar la calidad de vida de la gente con esta pequeña ayuda que, ante nada, es importante. La satisfacción que uno tiene es que es gente que realmente lo necesita y es seleccionada luego de una minuciosa investigación socioeconómica”.