Skip to main content
Sin categoría

Raimundo en el Foro del Frente Progresista

En la mañana del pasado sábado en el Patio de la Madera de Rosario, se realizó el tradicional encuentro abierto y participativo de debate de políticas públicas del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe. Bajo el título “El Desafío de Continuar con el Cambio: El Frente Progresista y su programa de Gobierno”, se llevó a cabo la 10º edición del tradicional Foro anual en el que el Frente Progresista de Santa Fe debate ideas, organizado por el Cemupro, y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

El Foro Social, Económico y Político es un encuentro ciudadano donde ideas y experiencias dialogan entre sí en un marco abierto y participativo. Desde el año 2004 la ciudad de Rosario es sede del Foro, y en esta ocasión, ciudadanos de toda la provincia de Santa Fe analizaron y trabajaron sobre el programa de gobierno con el que el Frente Progresista busca encarar una nueva gestión provincial a partir de diciembre de 2011.

“El Cambio en la Nación” fue otro de los paneles y contó con la presencia de Hermes Binner, Fernando “Pino” Solanas, Luis Juez, Víctor De Gennaro, otras figuras políticas de relevancia nacional y el filósofo Tomás Abraham como moderador.

En el Foro se analizó la continuidad del cambio en Santa Fe, con la presencia de los intendentes de las principales ciudades santafesinas y sus protagonistas, donde se destacó significativamente la presencia de nuestra ciudad representada por el intendente Leonardo Raimundo.

El intendente de nuestra ciudad realizó un recorrido de los primeros tiempos de su gestión y la situación crítica que encontró en el municipio y la ciudad: con una ausencia absoluta del estado municipal.
“La recolección de residuos hacía 3 meses que no se realizaba, los conflictos gremiales estaban a la orden del día mientras un trabajador municipal cobraba 700 pesos de los cuales 400 eran pagados en negro y no remunerativos. Eso no es justicia social, por eso efectuando nuestros principios, hicimos cumplir la ley dignificando a los trabajadores municipales y dándoles el trato que se merecen”.

También expuso los cambios realizados en el eje administrativo del municipio: gestión y transparencia son las bases de este gobierno, “por eso podemos decir que en estos 3 años de gobierno, posicionamos a San Lorenzo en un lugar que nunca había tenido. Una ciudad que cuenta con semáforos inteligentes, espacios verdes integradores, con una plaza diseñadas por chicos, con un turismo que cuenta con las herramientas para brindar a los visitantes lo mejor de nuestra ciudad, de la que estamos orgullosos”

Así mismo, Raimundo se refirió a las obras públicas realizadas por la presente gestión, entre las que destacó 250 cuadras de pavimento, las 40 de agua potable, las 300 de estabilizado.

Realzó además la importancia del trabajo articulado con la provincia, poniendo como ejemplo que luego de más de 20 años de espera por una unidad de terapia intensiva en el hospital local, es esta gestión provincial, de la mano de Binner y Bonfatti quien escucha los reclamos de los sanlorencinos. Destacó a su vez el importante logro que significa para la salud de nuestra ciudad los dos centros de atención primaria con que contará próximamente: uno ya finalizado y el otro pronto a comenzar su construcción.
Como otro logro de las gestiones ante Binner y Bonfatti, Raimundo destacó la próxima realización del nuevo acceso a autopista por calle Urquiza para tránsito, facilitando la accesibilidad ante la gran cantidad de camiones existentes en nuestros caminos.

“En política hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, lo que no podemos hacer es detener esta acción de gobierno se detenga, se paralice o se demore. Por eso nuestro firme compromiso con este proyecto: necesitamos a Antonio Bonfatti como gobernador” concluyó Leonardo Raimundo.

Binner
El actual gobernador llamó a “recuperar valores; sin valores cualquier proceso de construcción es muy difícil. Hay que recuperar la solidaridad, la participación y la transparencia, valores fundamentales para poder pensar en una sociedad mejor. También hay que recuperar las instituciones y la confianza; si no, estamos en un camino minado y difícil de transitar”, continuó.

Respecto al panorama que se vive en Santa Fe con miras a las internas abiertas del 22 de mayo próximo, Hermes Binner expresó que “en la provincia no hay reelección del gobernador, pero sí hay reelección del proyecto, del programa elaborado por muchísimos compañeros y compañeras. No es un programa de gobierno, sino que ya es un programa de Estado. Por eso creemos que quien está en las mejores condiciones de continuar con esa propuesta es Antonio Bonfatti, junto con Jorge Henn”.

En ese sentido, Binner redobló la apuesta y sostuvo: “Si no ratificamos nuestra propuesta de gobierno en la provincia de Santa Fe, no tenemos posibilidad ética y moral de participar en una fórmula nacional”.

SOBRE EL FORO

Organizado por el Cemupro, el Foro Social, Económico y Político está construido sobre la necesidad de encontrarse en un espacio físico y social. Invita a todo aquel que quiera dialogar, reflexionar y compartir ideas para la construcción de un país más justo y solidario.

Cada año se aborda un tema central de la agenda progresista. En las ediciones anteriores se reflexionó acerca de la Educación como desafío Permanente, El rol de la participación para el cambio, El diálogo y la concertación, entre otros.

El encuentro se caracteriza por tener dos momentos de trabajo. En la primera, se invita a gobernadores, ministros, periodistas, expertos de diversas disciplinas del ámbito de la universidad, legisladores, intendentes, dirigentes gremiales y de las organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales, a compartir su mirada sobre ideas y experiencias de gestión. En un segundo momento, se organizan talleres para que debatan, los más de 2500 participantes, sobre la realidad santafesina en busca de consensos y propuestas para el futuro.

SOBRE EL CEMUPRO

El CEMUPRO, Centro de Estudios Municipales y Provinciales está presidido por Hermes Binner y viene trabajando desde comienzos de la década del 90 en el debate y elaboración de propuestas de políticas públicas. Estas ideas han sido traducidas en plan de gobierno de la gestión Municipal de Rosario de Binner (1995-1999 y 1999-2003), en sus iniciativas legislativas en el Congreso Nacional como diputado (2005-2007) y actualmente en la gestión de gobierno de la Provincia de Santa Fe.