Skip to main content
DestacadoSin categoría

Raimundo distinguió a sanlorencinos que cruzarán los Andes en bicicleta

El mandatario otorgó a los miembros de la peña Meta Vivir la copia del decreto mediante el cual declaró a la actividad de Interés Municipal. Los 29 expedicionarios partirán el jueves desde la ciudad mendocina de Malargüe y al cabo de 8 días llegarán a la ciudad de Talca en Chile. Dejarán juguetes, libros y películas en una escuela de alta montaña.

En un encuentro celebrado anoche frente al Pórtico de la Gloria, el intendente Leonardo Raimundo despidió a los integrantes de la peña pedal Meta Vivir que este miércoles emprenderán la travesía del cruce de la Cordillera de los Andes en bicicleta. El primer mandatario entregó a la agrupación una copia del decreto mediante el cual declaró de Interés Municipal la actividad con la que rendirán homenaje al bicentenario de la gesta sanmartiniana.

Los 29 ciclistas partirán en colectivo hacia la localidad mendocina de Malargüe, desde donde emprenderán una expedición que los llevará a recorrer 600 kilómetros en ocho días, con paradas en Pincheiras, Bardas Blancas, Las Loicas, Puesto la Ángela, el hito fronterizo y, ya en Chile, Romeral, Curicó y Talca.

Deberán atravesar condiciones climáticas adversas, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 0 grados, fuertes vientos y un punto de altitud máxima de 3.300 metros. Por ello la preparación ha sido intensa y la planificación, minuciosa: cuatro miembros del grupo estarán abocados a las provisiones, uno a la filmación de la aventura y otros dos a la ejecución del plan de ayuda comunitaria, que consistirá en la entrega de juegos, libros y películas a la escuela Peregrina Cantos de Bardas Blancas.

En el acto de ayer fueron presentados los miembros de la peña en los tercetos que habitarán las diferentes carpas. Además recibieron las remeras alusivas al evento y agradecieron a las instituciones públicas y privadas que colaboraron con la causa.

En ese sentido, el presidente de la agrupación, Marcelo Di Biaggio, expresó gratitud con el gobierno municipal, no sólo por el apoyo económico al proyecto, sino también por el impulso a una política sustentable con eje en el uso de la bicicleta, a través de la implementación de Biciudad y de la construcción de Bicisendas. “Cuando nos planteamos esta locura éramos sólo dos y ahora somos veintinueve. Lo hicimos con la idea de homenajear el cruce sanmartiniano pero sobre todo con la intención de concientizar a la gente en los beneficios del uso de la bici”, concluyó.

Luego, Raimundo felicitó a los expedicionarios por representar cabalmente el sentimiento sanmartiniano de la ciudad de San Lorenzo: “Será una actividad deportiva, pero también una actividad histórica y cultural que como sanlorencinos nos llena de orgullo”.

Además, el mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que está en plena ejecución la bicisenda de la ruta 11 y anunció que próximamente comenzará la de calle Urquiza y se incorporarán dos estaciones al sistema de bicicletas públicas.

También participaron del acto el secretario de Participación Social en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Roque Caballero; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y los concejales Hernán Ore y Fernando Dagatti.