Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Raimundo disertó en el Congreso de Centros Comerciales a Cielo Abierto que se realizó en San Lorenzo

By septiembre 26, 2018No Comments

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Actor Aldo Braga y contó con la presencia de comerciantes, intendentes y autoridades de entidades de la provincia que compartieron experiencias para el desarrollo del sector. El intendente participó de un panel sobre la visión de los gobiernos locales.

En el teatro Actor Aldo Braga del Centro Cultural se llevó a cabo hoy el V Congreso Taller Provincial sobre Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos (CCA). El intendente Leonardo Raimundo participó del encuentro y expuso acerca de la experiencia de San Lorenzo, que la semana pasada inauguró su propio paseo de compras sobre la avenida San Martín.

En primer término, el mandatario dio la bienvenida a los comerciantes, vecinalistas, autoridades políticas y de importantes entidades, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que se dieron cita en el establecimiento municipal. “Hay gente que ha hecho muchos kilómetros para estar acá y, en días aciagos para la economía, este es el espíritu. En dificultades o en bonanza, hay que planificar un comercio más dinámico, una mejor interrelación entre los sectores público y privado y, fundamentalmente, copiar las buenas experiencias para crecer juntos”, expresó.

Luego se otorgaron las declaraciones de Interés del evento tanto del municipio como de la Cámara de Diputados de la Provincia y comenzaron las disertaciones. Raimundo formó parte de un panel llamado “La visión de los gobiernos locales”, que compartió con el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners.

El mandatario destacó la importancia de la obra realizada por el municipio sobre la arteria central, de forma completamente gratuita para los frentistas: “Fue una inversión muy grande, pero estamos contentos y creemos que todo funcionario público que encara este proyecto no se equivoca, porque la gente valora esto, ya que tiene que ver con la identidad de la ciudad. El caso céntrico es una tarjeta de presentación de la localidad y de su gente”.

Además, remarcó que la nueva infraestructura no sólo sumó confort y estética al centro, sino que además aportó ventajas competitivas. “Somos socios de los comerciantes en las buenas y en las malas, y debemos intentar que sean buenas. El estado tiene que aportar, porque no se puede tener un lindo negocio con una vereda impresentable, una iluminación patética y una inseguridad rampante”.

El jefe del Ejecutivo local también puso de relieve la condición de referente comercial que San Lorenzo tiene para toda la región: “Hay gente de siete u ocho localidades cercanas para la que somos referencia en materia comercial. Competimos contra otras localidades y contra grandes unidades comerciales y queremos que el centro comercial de la región siga siendo San Lorenzo”.

Por último, Raimundo destacó el aporte al comercio que, mediante la llegada de grandes contingentes estudiantiles, efectúa el desarrollo turístico de la ciudad. “Antes sólo éramos una ciudad porturiaria. Hoy somos una ciudad portuaria, industrial, comercial y turística”, concluyó.

En el marco del seminario se desarrollaron otras temáticas, como el rol de los dirigentes en el desarrollo de los CCA, su gerenciamiento, el comercio electrónico como nuevo canal de ventas, las aplicaciones móviles para la difusión y la utilización de los nuevos medios de pago para el comercio minorista. Por último, se llevó a cabo un acto sobre la avenida San Martín, en el que se dio a conocer la mascota del Centro Comercial local que se eligió a través de un concurso lanzado por la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI)

Del encuentro también participaron la diputada Claudia Moyano; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab; el director de Comercio y Servicio de la provincia, José Ferraro; el vicepresidente del Sector Comercial de Came y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abiertos y Cascos Históricos, Fabián Tarrió; el presidente de Fececo y vicepresidente regional de Came Santa Fe, Adrián Shuck; el presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi; el vicepresidente 2º de Came y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el director de Procom Came, Ricardo Antonione.