Skip to main content
Sin categoría

Raimundo analizó con el concejal Comi el proyecto de transporte fluvial

El edil rosarino visitó al intendente para hablar sobre la idea de implementar un transporte de pasajeros que una las localidades del Gran Rosario a través del río Paraná. El mandatario local se mostró entusiasmado con esta iniciativa que él mismo impulsó cuando fue concejal de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en la mañana de hoy al concejal rosarino Carlos Comi, autor de un proyecto mediante el cual busca la implementación de un servicio de transporte fluvial que una Villa Constitución con Puerto General San Martín, atravesando así por cada una de las ciudades que se encuentran a la vera del río Paraná, entre ellas San Lorenzo. 
Durante el encuentro, que se desarrolló en el despacho del intendente, se abordaron diversos temas relacionados con este proyecto, entre los cuales sobresalen las posibilidades y las necesidades de la ciudad para integrarse en el corredor fluvial.
“Más temprano o más tarde, semejante avenida como es el río Paraná será utilizada como transporte de pasajeros. Es imposible que en el futuro no exista una lancha rápida de pasajeros que una las distintas ciudades, casi en el mismo tiempo que un colectivo del transporte urbano”, señaló Raimundo.
Respecto de las posibles estaciones que tendría este transporte en la ciudad, el intendente señaló que “San Lorenzo tiene hoy dos lugares que son puntos aptos para embarques: la zona del Náutico y el puerto de BG en barrio 2 de Abril, y habría que agregar dos o tres lugares más, uno en la zona norte de la ciudad y otro en la bajada de calle San Luis”. 
En ese sentido, Raimundo indicó que “cerca del Campo de la Gloria hay un proyecto en marcha que lleva adelante el área de Planeamiento de la Municipalidad para instalar un embarcadero multipropósito, en el que se podrán sumar lanchas con fines turísticos que crucen a las islas. Así que ese punto sería excelente también para el transporte de pasajeros”.    
Por su parte, Comi expresó que su proyecto, que consiste en un estudio de factibilidad desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), “es una vieja idea que con el tiempo se vuelve cada vez más necesaria”. Y recordó que “el doctor Raimundo fue autor de un proyecto similar cuando era concejal de San Lorenzo”. 
El edil rosarino aseguró que “estamos obligados a pensar en cómo serán nuestras ciudades en 2025: sin dudas, con más embotellamiento de tránsito, con corredores saturados y con cada vez más vehículos. Y el río siempre estará ahí. Entonces, será ahora o más adelante, pero no tengo dudas de que en algún momento la gente se movilizará por el río Paraná hacia el norte y hacia el sur de la ciudad de Rosario”.