Skip to main content
Sin categoría

Primer bicisenda de la ciudad

By octubre 19, 2011No Comments



Quedó concluida la primera etapa de la bicisenda que unirá calle Sargento Cabral y Avenida San Martín con la zona sur de la ciudad, ubicada en calle Cittadini desde Julián Cervera hasta la Ruta 12.

Según informó el Secretario de Obras y Servicio Públicos, Arq Leonardo Seoane, esta etapa es la primera de muchas que tendrá esta obra, ya que se trata de un proyecto integral cuyo objetivo fundamental es lograr la accesibilidad en bicicleta desde el sur al centro de la ciudad.

“Era necesaria una bicisenda en esta zona, más aún teniendo en cuenta la existencia del intercambiador. Esta primera etapa concluye con la ejecución de la cinta asfáltica. Este primer tramo es hasta la ruta 12 y la segunda etapa que comenzaremos va de la ruta 12 hasta calle Estrada, en el límite con la ciudad de Fray Luis Beltrán”, manifestó Seoane y agregó: “Aún falta la forestación, la iluminación, la señalización, lo que es el enmarcado de la bicisenda en sí”.

Respecto a los trabajos realizados en esta etapa, el intendente Leonardo Raimundo informó que la inversión por parte del municipio supera los 100.000 pesos. “Se construyeron más de 400m con material asfáltico flexible. Es una obra importante, creemos que hay que desarrollar otras, ya que esto hace a la transitabilidad. Esta obra une a los barrios de la zona sur de la ciudad: 2 de abril, Bouchard, Rivadavia con el casco céntrico de la ciudad. Vamos a trabajar en sucesivas ampliaciones. La idea es seguir extendiéndola”, concluyó el intendente.