Skip to main content
Sin categoría

Presupuesto Participativo: evaluaron factibilidad de proyectos del Distrito Norte


Las iniciativas aprobadas por los equipos técnicos del municipio pasaron a la etapa final de votación. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

En un encuentro que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se celebró el miércoles en la escuela Almafuerte la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente al Distrito Norte de la ciudad. En este marco, los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos la viabilidad de los proyectos presentados en la primera etapa del programa.
De este modo, las iniciativas que no resultaron inviables por razones técnicas, jurisdiccionales o presupuestarias pasaron a la instancia de votación abierta a toda la población que se ejecutará en septiembre. Los proyectos de la jurisdicción Norte refieren a infraestructura urbana, seguridad vial, disposición final de residuos y puesta en valor de espacios públicos, entre otros puntos.
“Los que por diferentes razones no recibieron la aprobación de los funcionarios municipales no fueron descartados, sino que  integrarán el plan de gobierno de próximos ejercicios”, completó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.
Por otra parte, el funcionario evaluó positivamente el desenvolvimiento del programa: “Estamos atravesando un proceso de superposición virtuosa en el que mientras desarrollamos las etapas correspondientes a esta edición, damos cumplimiento a lo dispuesto por los vecinos en las anteriores, con una ejecución que alcanza el 75 por ciento”.
La instancia en la que los equipos técnicos del municipio evaluarán la viabilidad de los proyectos presentados por los vecinos se completará con las jornadas de los distritos Centro y Sur, el 5 y el 12 de agosto, respectivamente. El primero de los encuentros tendrá lugar en la escuela Nº 113 “Sargento Cabral” y el que dará cierre a la etapa de factibilidad se celebrará en la escuela Nº 753 “General San Martín”, de barrio Moreno.
Para la presente edición del Presupuesto Participativo el municipio ha dispuesto un incremento presupuestario del 80 por ciento, por lo que cada distrito contará con una partida de 450 mil pesos para aplicar a las iniciativas de los ciudadanos.