Sin categoría

Presentaron los profesionales para el C.A.P de José Hernández




En la mañana del martes 29 de marzo se presentó el equipo de salud que estará a cargo de las prestaciones en el nuevo Centro de Salud de Barrio José Hernández, próximo a inaugurarse.

Recibidos por el intendente Leonardo Raimundo junto al Presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros, los 13 integrantes del plantel que atenderá las demandas de salud fueron presentados por el Dr. Héctor Ríos y la Lic. Susana Diana, acompañados de la Directora del hospital Granadero a Caballos Dra. Valeria Bulla.

Dicho equipo está conformado por tres médicos: un médico clínico, un médico generalista, una pediatra. Tres enfermeros, un odontólogo, una psicóloga, una trabajadora social y dos personas para servicios generales, todos con cargos provinciales.

La iniciativa de la visita, recorrida y reconocimiento de la mencionada estructura edilicia como la forma de trabajo futuro estuvo a cargo de la Dra. Valeria Bulla, Directora del Hospital Granaderos a Caballo acompañada por la Coordinadora general de Atención Primaria de la Salud Lic. Susana Diana y que en común acuerdo trataron temas como el trabajo interdisciplinario, la construcción de redes y el espíritu de trabajo en equipo como el interés, la tolerancia, compromiso y contención, como los pilares fundamentales que redundarán en la calidad de atención de las personas.
En sus palabras de bienvenida, Raimundo resaltó la importancia de contar con un centro de salud dotado de la más moderna tecnología que traerá a la zona importantes beneficios. Por otro lado manifestó la inmejorable calidad del mobiliario y equipamiento con que está dotado, resaltando las óptimas condiciones en que podrá desarrollar sus tareas el personal.
Destacando la importancia de los profesionales que comenzaron el día martes la fase de adaptación al espacio, resaltó que el grupo de trabajo es la clave para brindar la mejor atención a los pacientes. También manifestó que este equipo de salud es oriundo de nuestra ciudad en su mayoría, lo cual implica un compromiso con la labor más fuerte aún.
El ejecutivo local informó que la semana próxima se firmará el contrato para comenzar la construcción del Centro de Atención Primaria de Barrio Islas Malvinas, acto que se realizará en las instalaciones del flamante edificio.
Por otro lado, ya comenzó el mejoramiento de las calles de la zona y en breve se iniciará la construcción de una plaza que será el nuevo espacio verde para el esparcimiento de los niños del barrio.
“Siento una gran alegría por ver esto concretado y porque en pocos meses más tendremos otro centro para seguir optimizando las prestaciones de salud en nuestra ciudad. Con esto estamos brindando, junto a la provincia, asistencia sanitaria de excelente calidad a los vecinos de San Lorenzo”, finalizó Raimundo.