Skip to main content
Sin categoría

Presentan un programa de preventores de adicciones a nivel provincial

By septiembre 26, 2014No Comments

Es promovido por el diputado Maximiliano Pullaro, quien visitó al intendente Leonardo Raimundo para informarle detalles de esta iniciativa. Durante el encuentro se acordó articular este curso con uno de similares características que impulsó el municipio y del cual egresaron 50 agentes.  


El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, al diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien le presentó el programa de preventores de adicciones que diagramó y pondrá en marcha dentro de dos semanas. Los funcionarios acordaron la articulación entre esta iniciativa y el programa de entrenamiento local promovido por la Municipalidad de San Lorenzo, del que ya han egresado 50 agentes en prevención.
El proyecto del legislador provincial, denominado Rescatate, se propone generar 1.000 preventores en toda la provincia y dará inicio el 11 de octubre en la sede de la UNR, en un encuentro en el que se desarrollarán los principales lineamientos y pautas de trabajo.
Pullaro informó que pueden participar adolescentes, padres, adultos mayores, representantes de instituciones y todas aquellas personas que estén dispuestas a constituirse en agentes de prevención. Se los convocará a instancias regionales y provinciales de intercambio y reflexión para poner en común el trabajo realizado en cada territorio y evaluar el desarrollo del programa.
El intendente Raimundo destacó el trabajo realizado por el municipio local en el dictado del Programa de Entrenamiento en Adicciones y anunció que ambas iniciativas se articularán para fortalecer sus efectos.
“Vamos a trabajar integradamente entre la gente que se formó en San Lorenzo y la que se va a capacitar en Rosario con el propósito de encontrar acompañamiento, derivaciones y soluciones para la gente que sufre este tipo de problemas”, expresó el mandatario local.
Por su parte, Pullaro indicó: “Queremos conformar una red de preventores primarios que acerquen información a su círculo de socialización y que éste lo replique para que podamos llevar un mensaje multiplicador sobre el daño que provoca el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas”.
Además resaltó la necesidad del involucramiento de la ciudadanía para combatir este flagelo social: “Tenemos que hacer muchísimo para quitarle mercado al narcotráfico y si nosotros no empezamos a trabajar en la prevención de adicciones, la necesaria batalla que podamos dar desde el aspecto represivo es una batalla perdida”.
Cabe recordar que del curso dictado, a través de la Secretaría de Salud municipal, por profesionales de la Fundación Nazareth egresaron 48 preventores en adicciones que ya están trabajando en la elaboración de proyectos que serán aplicados a nivel local.