Sin categoría

Preparativos para el 5to. Rural Bike



Con la organización a cargo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, se están realizando los preparativos para la quinta edición del Rural Bike.
Este importante evento deportivo tiene fecha para el próximo 9 de abril, en el complejo deportivo 6/0, de calle Urquiza al 2500 de San Lorenzo, desde donde partirán los ciclistas a las 15:30 hs.

Según informó Mauro De Luca, responsable de la articulación de esta prueba deportiva, esta vez se implementará una modalidad diferente: “una parte de caminos rurales y una parte de senderos. De tal manera, un tramo será a la ladera del arroyo, aproximadamente 2000 m de longitud en un terreno apto exclusivamente para este tipo de bicicletas, para salir un poco de lo que es el camino rural y ofrecer a los participantes otras alternativas”.

De Luca también enunció otras diferencias con años anteriores, como lo es el recorrido, que en esta edición es totalmente diferente. Además habrá dos tipos de prueba, por lo cual habrá dos largadas diferentes: una categoría competitiva de 60Km de distancia, con circuito de 2 vueltas de 30km y otra prueba integrativa, no competitiva de 35km de distancia donde no se clasificará por categoría, ni se tomará tiempo, es exclusivamente participativa. . Quienes elijan esta opción, al finalizar la prueba no contarán con trofeos, sí con medallas y remeras para los primeros cuarenta inscriptos.

Respecto a la prueba competitiva se entregarán trofeos del primer al quinto puesto en cada una de las categorías de mountain bike (MTB), y para la General, damas y caballeros, del primer al quinto puesto habrá premios consistentes en dinero en efectivo.

La participación en este Quinto Rural Bike tendrá un costo de inscripción de $60 para la prueba competitiva y $40 para la participativa que podrá abonarse dos horas antes de la prueba (a las 13 hs. del mismo 9 de abril).

El circuito tiene su comienzo en 6/0 desde donde comienza una vuelta de reconocimiento del terreno para el pelotón de participantes pasando por Urquiza, Sargento Cabral, Falucho, Avenida San Martín, Oroño hasta las vías, en un total de 6km recorriendo la ciudad para mostrar este evento además, destacó Mauro De Luca.

Luego, partiendo luego de Oroño y las vías se entra al arroyo recorriendo unos dos km de sendero hasta el pueblo de Aldao, sin entrar en Andino. Esta vez por una cuestión de optimizar la seguridad para los corredores preferimos no tomar contacto con la ruta, explicó.

Para más información, se puede contactar Mauro De Luca, miembro de la Coordinación general de Deportes a cargo de Miguel Sotelo, al (03476) 15 605 266 o al (03476) 428 458, también por correo electrónico a deporte.munisl@gmail.com.